Uncategorized

Rescatan a personas privadas de su libertad en San Luis Potosí.Aún no saben si son los que Viajaban desde Guanajuato

06 DE ABRIL 2023/

La Fiscalía de San Luis Potosí informó la tarde del jueves 6 de abril que rescató a dos grupos que estaban privados de su libertad en Matehuala.

La fiscalía estatal detalló que realizó un operativo, en coordinación con las diversas instituciones civiles y militares, lo cual permitió ubicar a las personas que “entre los localizados podrían estar los reportados como desaparecidos en Guanajuato”.

Primeros reportes detallan que fue posible encontrar con vida a las personas que estaban cautivas “por un grupo de infractores”; al tiempo, fueron aseguradas cinco camionetas y una serie de armas que ya fueron puestas a disposición de las autoridades locales y federales.

“La gran mayoría de estas víctimas se encontraban siendo transportadas por situación de migración laboral; lo cual podría ser confirmado luego de las entrevistas con los agraviados”, dijo.

06 abril 06, 2023 | EL FINANCIERO/

Un grupo de personas de Guanajuato desaparecieron cuando salieron de San Felipe rumbo a SaltilloCoahuila, informó el miércoles Libia Dennise, secretaria de Gobierno de Guanajuato.

Por la noche del miércoles, la Fiscalía de San Luis Potosí informó que logró localizar a 16 personas que habían sido reportadas como desaparecidas y se descartó que las personas hubieran sido secuestradas, pues solo fueron asaltadas cuando circulaban por la carretera a Matehuala.

Sin embargo, el caso ha dado un giro este jueves, cuando las autoridades de San Luis Potosí reportaron que hubo una confusión: las personas localizadas no eran los guanajuatenses desaparecidos, sino otro grupo de personas turistas que también había desaparecido.

La Secretaría de Seguridad Pública de SLP a cargo del general Ángel Guzmar y Miguel Gallegos, dio a conocer que se trató de dos casos diferentes que se registraron desde el pasado 4 de abril.

Comments are closed.