InternacionalNacionalPrincipales

VIDEO: Mueren 38 migrantes en incendio en C. Juárez, Chihuahua. Presentan en FGR a presuntos respombles

marzo 28, 2023

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó la dentención de los presuntos responsables de la muerte de 38 migrantes en un incendio ocurrido en el Centro de Refugio Temporal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR”, escribió el canciller este martes 28 de marzo.

Además dijo que ya se comunicaron con autoridades de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela, así como que ya ofrecen apoyo a los respectivos consulados para los familiares de las víctimas del incendio que “se puedo haber evitado”, según un migrante venezolano.

“Les he transmitido la profunda indignación de México por lo acaecido y la voluntad del gobierno y pueblo de México por esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”, dijo Ebrard en sus redes sociales.

28 marzo 2023 | EL FINANCIERO-

Al menos 39 personas migrantes murieron la noche del lunes en un incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad JuárezChihuahua, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

También hay por lo menos 29 personas migrantes heridas por el incendio, quienes ya han sido trasladadas a cuatro hospitales para ser atendidos. Se encuentran en estado delicado-grave, añadió la autoridad en un comunicado.

El INM reportó que en el alojamiento provisional se encontraban en total 68 hombres mayores de edad, quienes eran migrantes de Centroamérica y Sudamérica. Muchos de ellos pernoctaban ahí desde hace varios meses, a la espera de que el gobierno de Estados Unidos les permitiera tramitar su solicitud de asilo político.

Imágenes del lugar mostraban hileras de cuerpos bajo mantas de emergencia ante el recinto. También se veían ambulancias, bomberos y camionetas de la morgue.

Comments are closed.