Deportes

Surgen Clasificados de Boliche para nacionales CONADE 2023

Lunes, 30 de enero de 2023

 

* La entidad arma sus selecciones luego de la eliminatoria estatal celebrada este fin de semana en Tijuana

TIJUANA.- Se libró con éxito la etapa estatal de boliche celebrada en Tijuana, con una competencia que dio como resultado a los clasificados que representarán a Baja California en la fiesta deportiva de los Nacionales CONADE 2023, dio a conocer el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC).

Fueron 17 atletas originarios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, quienes fueron parte de la competencia que se desarrolló en un solo día.

Los bolistas clasificados a la gran justa, en la rama varonil categoría Sub 21, fueron el campeón Manuel González, Marco Flores, ambos de Mexicali; Bryan Cano, de Tijuana, y César Hernández, de Ensenada.

En la rama femenil, Aylin Rea, Isabella Cortina, de la categoría Sub 16, y Kenia Meza Delgado, Paola Lavandera Aguilar y Alma Cuenca Fernández, de la categoría Sub 21, formarán la selección del Estado 29.

Cabe destacar que la fase del selectivo estatal tuvo como invitadas a las destacadas bolistas bajacalifornianas, las medallistas Paola Limón y Grecia Meza Delgado.

Será Aguascalientes la sede del boliche en los Nacionales CONADE 2023, que aún las fechas están pendientes por definir, y nivel donde la delegación de Baja California buscará superar la notoria actuación de cuatro metales dorados el año pasado.

Asimismo, se informó que las y los representantes del boliche bajacaliforniano continuarán mientras tanto, participando en torneos nacionales e internacionales como parte de su preparación hasta el mes de mayo o junio, que será cuando se celebre la mejor justa deportiva infantil y juvenil del país.

Lunes, 30 de enero de 2023

CELEBRA BAJA CALIFORNIA SU ELIMINATORIA ESTATAL DE NACIONALES CONADE EN EL BALONMANO: INDE BC

*Los equipos de Mexicali, Tijuana y Ensenada dejaron todo para conformar las preselecciones bajacalifornianas que participarán en el macro regional a celebrarse en el mes de marzo

TIJUANA.- Después de una reñida etapa del estatal CONADE 2023, el balonmano bajacaliforniano determinó a sus campeones este fin de semana con encuentros a tope desde la cancha del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, informó el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC).

Los 77 jugadores en ambas ramas que conformaron los equipos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, dejaron todo en una jornada de nueve partidos para arrojar la base de las preselecciones como parte del camino hacia los Nacionales CONADE 2023.

Las ganadoras fueron, en femenil, Tijuana en las categorías Cadete, Juvenil y Superior. Por los varones, en Cadete y Superior se alzó el municipio de Tijuana, mientras que en Juvenil hizo lo propio Ensenada. A estas escuadras campeonas, también se añaden los mejores jugadores de los otros combinados.

La siguiente estación para el handball es la fase Macro Regional, aún con sede pendiente por definir entre Culiacán, Sinaloa o San Luis Potosí, mientras que para la máxima justa deportiva, el Estado de Morelos albergará la disciplina.

José Luis Méndez, vicepresidente de la Asociación Estatal de Handball, mencionó que de la intensa jornada de un día se obtuvieron buenos resultados y se detectaron aspectos para fortalecer en los y las atletas que representarán al Estado 29.

Posteriormente vendrán una serie de concentraciones con los entrenadores del Instituto del Deporte y la Cultura Física para potencializar a las y los jugadores con el trabajo grupal, detalles físicos y técnicos.

RESULTADOS ESTATAL HANDBALL:

VARONIL
Cadete
Tijuana 33-3 Mexicali
Mexicali 3-16 Tijuana

Juvenil
Tijuana 11-15 Ensenada.
Ensenada 17-13 Tijuana.

Juvenil Superior
Campeón Tijuana.

FEMENIL
Cadete
Tijuana 22-1 Ensenada.
Tijuana 12-2 Ensenada.

Juvenil
Tijuana 17-5 Ensenada-Mexicali.

Juvenil Superior
Campeón Tijuana.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Deportes

Comments are closed.