Nacional

Responsabilizan en Quintana Roo a Capella de desaparición forzada y fabricar culpables

Carlos Jiménez Novelo en LINDERO NORTE/
Ofrece empresario recompensa por publicación de videos en tiempo real sobre exsecretario de Seguridad y del exfiscal Montes de Oca
Antonio Heras
MEXICALI, Baja California.- Una recompensa de un millón de pesos ofreció un empresario de Quintana Roo por publicar vídeos en tiempo real de Óscar Montes de Oca y Alberto Capella, quienes fueron fiscal y secretario de Seguridad Pública de esta entidad mexicana.
En videos transmitidos desde su cuenta de facebook, el empresario Carlos Mimenza Novelo los acusa de 20 mil desapariciones forzadas en Quintana Roo en los últimos cuatro años para tráfico de órganos y prostitución infantil.
Además responsabilizó a ambos exfuncionarios de fabricación de delitos de secuestro, homicidio y desaparición forzada para el encarcelamiento de siete de cada diez personas privadas de la libertad en cárceles quintanarroenses y encubrir a células del crimen organizado.
El empresario los acusó de haber llevado a Quintana Roo al Cártel de los Rojos responsables de secuestros y cobro de piso en esa entidad, además de iniciar una cacería en su contra, a través de sus personas infiltradas en corporaciones estatales. Ojo por ojo, advierte Mimenza.
Capella Ibarra fue secretario de Seguridad Pública del municipio de Tijuana, así como de Morelos con Graco Ramirez y Quintana Roo con Carlos Joaquín.
Antes de integrarse a la fiscalía de Quintana Roo, Montes de Oca fungió subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera.
Mimenza es un empresario de tierras que estuvo preso dos años en la cárcel de Chetumal por amenazas a un comunicador y en 2022 un juez ordenó prisión domiciliaria.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Nacional

Comments are closed.