Deportes

NACIONALES CONADE 22: Oro en atletismo para Baja California

 

* Néstor Quintana se erige como el campeón nacional en la prueba de 80 metros planos en lo que fue el arranque de esta disciplina en Hermosillo, Sonora

HERMOSILLO, SONORA,JUEVES 23 JUNIO 2022- El mexicalense Néstor Quintana dio a Baja California la primera medalla de oro en el atletismo de los Nacionales CONADE 2022, al llevarse el primer lugar en 80 metros planos varonil Sub 16 con un tiempo de 9.35 segundos.

En la pista del estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo, Sonora, en la primera final directa de la jornada, Néstor Quintana “voló” en el carril 4 para apoderarse del oro en el primer día de competencias del atletismo.

La medalla de plata fue para el potosino Oswaldo Ángeles con 9.43 segundos y el bronce para el neoleonés Maximiliano Sauceda con 9.44; a dos milésimas de la plata y a una del bronce, se quedó el también bajacaliforniano Ángel Barrios con 9.45.

Baja California obtuvo, asimismo, una segunda medalla, pero esta fue de bronce para José Luna en los 100 metros planos Sub 23, con un tiempo de 10.87 segundos, siendo superado por el michoacano Eduardo Tello, oro con 10.82, y por el neoleonés Alejandro Alarcón, plata con 10.86.

En más actividad de bajacalifornianos dentro de las pruebas de velocidad, la cachanilla Alexa Valenzuela fue cuarto lugar en 100 metros planos femenil Sub 23, con un tiempo de 12.59; el oro fue para la oaxaqueña Alejandra Ortiz con 12.00, la plata para la queretana Nora Ramos con 12.39 y el bronce para la sudcaliforniana Salma Álvarez con 12.41.

 

Jueves, 23 de junio de 2022

UNA DE PLATA Y CINCO BRONCES PARA BAJA CALIFORNIA EN LA PENÚLTIMA FECHA DE LA ESGRIMA

* Arranca la categoría infantil que pondrá fin a este deporte en los Nacionales CONADE y Baja California continúa subiéndose a los podios de ganadores

MEXICALI.- La esgrima de los Nacionales CONADE 2022 está a punto de llegar a su final y el miércoles 22 de junio se puso en marcha la penúltima fecha con el arranque de la categoría Infantil Olímpica en el Auditorio del Estado en Mexicali.

Baja California continuó con su posicionamiento en los podios de ganadores y con saldo de una plata y cinco bronces aumentó su cosecha de medallas en este deporte, en el cual se perfila a ser campeón nacional.

Giovana Arreguin fue la atleta del Estado 29 que más lejos pudo llegar en las contiendas individuales, alcanzando la final en la modalidad de Espada y cayendo en la misma ante la jalisciense Bárbara Ocegueda, mientras que con los bronces se quedaron Paula Leal, de Tampico, y Jessica Cordero, de Guanajuato.

En la antesala de la pelea más importante se quedaron cinco elementos bajacalifornianos, tal es el caso de César Telles, quien en Espada fue medallista de bronce junto con Adrián Contreras, de Jalisco, resultando oro y plata, Alker Sánchez, de Nuevo León, y César García, de Jalisco, respectivamente.

En Florete femenil hubo doble bronce, pues las bajacalifornianas Valentina León y Katya Garnica llegaron hasta la ronda de semifinales. Tamara Oropeza, de Veracruz, fue la ganadora del oro y Fernanda Delgadillo, de Nuevo León, se quedó con la plata.

José María López en Florete varonil e Isabella Trillo en Sable femenil fueron los otros atletas con la presea bronceada. López detrás de la plata de Marco Águila, de Jalisco, y del oro de Santiago Aguilera, de Puebla, mientras que Trillo compartió podio con Paulina García y Valeria González, ambas de Jalisco.

 

Jueves, 23 de junio de 2022

PESCA DEPORTIVA

HABRÁ FINAL DEL SELECTIVO DE PESCA DE LOBINA EN PRESA EL CARRIZO DE TECATE: SEPESCA

* El serial realizado de manera alternada con la Ciénega de Santa Clara, es respaldado por la SEPESCA y la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California

ENSENADA,BAJA CALIFORNIA,.- Este fin de semana se realizará en la presa “El Carrizo” de Tecate, la final del selectivo para el Campeonato Nacional de Pesca de Lobina, mismo que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

Así lo informó el director de Pesca, Luis Manuel Robles Briseño, quien indicó que este torneo es promovido por el Comité de Pesca de Agua Dulce de Baja California, encabezado por Gustavo Jiménez Arriaga.

Dijo que este será el quinto y último del serial, con sedes alternadas en “El Carrizo” y la “Ciénaga de Santa Clara” desde febrero pasado, y está programado para desarrollarse los días sábado 25 y domingo 26 de junio, también con el apoyo de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca.

De este último torneo de maestros, de entre seis equipos participantes surgirá el campeón que representará a Baja California

Este sábado, desde las 05:00 horas se estará dando acceso a la presa para botar las embarcaciones, cumpliendo con los protocolos sanitarios y requerimientos que indica la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Luego del reforzamiento de reglas del torneo, habrá una breve ceremonia, y a las 07:00 será la salida de los equipos, para esperar el regreso a las 14:00 horas, y media hora después se darán a conocer los resultados.

El domingo, segundo día de competencia, se repetirá el mismo itinerario y a las 14:30 horas habrá revisión de los resultados, para que a las 15:00 horas se entreguen los reconocimientos a los ganadores.

 

Jueves, 23 de junio de 2022

SE PROCLAMA CESPM CAMPEÓN DE LOS JUEGOS BUROCRATAS 2022

*El equipo de voleibol mixto se impuso en la final a Recaudación de Rentas del Estado y el conjunto de futbol rápido también levantó el trofeo de campeón.

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,- Los equipos de voleibol mixto y futbol rápido de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), se proclamaron campeones de la edición 39 de los Juegos Deportivos Burócratas en sus respectivas disciplinas, este miércoles 22 de junio en las instalaciones del Centro Deportivo Juventud 2000.

En el voleibol mixto, CESPM logró la victoria al derrotar a Recaudación de Rentas del Estado en dos sets consecutivos por parciales de 25-18 y 25-16, y de esta manera quedarse con el título de los Juegos Deportivos Burócratas, la jugadora más valiosa del torneo fue Cristina Yong; el tercer lugar de la competencia fue para el equipo de Auditoria Superior del Estado.

Por su parte, el equipo de futbol rápido de CESPM levantó el trofeo de campeón al derrotar a su similar de Aseo Público, por marcador de 7 goles a 1, el campeón goleador del certamen fue Fernando Raygoza que se despachó con 46 goles en el torneo.

La paraestatal concluyó el torneo con dos títulos de las tres disciplinas premiadas la noche de este miércoles en las instalaciones del Centro Deportivo Juventud 2000.

Los integrantes de los equipos de CESPM se mostraron felices de obtener el campeonato tras un largo torneo donde tuvieron momentos de apremio y también de mucha satisfacción.

La premiación se realizó al finalizar los partidos finales en Juventud 2000, donde estuvieron autoridades del Sindicato de Burócratas y de las diferentes dependencias para reconocer a los deportistas.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Deportes

Comments are closed.