DeportesPrincipales

CASTIGAN A AL QUERETARO:UN AÑO SIN AFICIONADOS EN ESTADIO

marzo 08, 2022 | EL FINANCIERO

Este martes se llevó a cabo la junta de dueños de los clubes del futbol mexicano para determinar las sanciones derivadas de las agresiones entre aficionados en el Estadio Corregidora, cuyo saldo de violencia es de 26 heridos.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comunicó dos hechos que derivaron en las agresiones en el Estadio Corregidora.

  • La falla directa en su obligación de la empresa de seguridad privada del Estadio Corregidora.
  • El anonimato de las barras de los clubes.

Las sanciones que se aplicarán al club de los Gallos de Querétaro son las siguientes:

  • De acuerdo al artículo 47 del reglamento de la FMF, los Gallos Blancos perderá por marcador 0-3.
  • Durante un año se jugarán a puerta cerrada los partidos como local, independientemente de la sede.
  • Los equipos femenil y de fuerzas básicas también jugarán a puerta cerrada.
  • El club deberá pagar una sanción económica de 1 millón 500 mil pesos.
  • Club de animación no podrá asistir durante 3 años como local y un año como visitantes.
  • Adolfo Ríos, Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor quedan vetados como directiva por cinco años sin posibilidad de ejercer alguna actividad.
  • Asimismo, los culpables por la agresión serán vetados de por vida.

Arriola aclaró que el club Querétaro no será desafiliado, sin embargo tendrá que asumir una reasignación a los derechos de afiliación.

En cuanto a las sanciones para el equipo del Atlas, se estipuló lo siguiente.

  • Los animadores Atlas no podrán ir en próximos 6 meses.

Dichas medidas no son una afrenta contra Querétaro ni contra la ciudad sino hacia las acciones del club y de su grupo de animación, aclararon los directivos durante la conferencia.

De acuerdo con el informe de Mikel Arriola y Yon de Luisa, se realizarán modificaciones para los siguientes partidos de la Liga MX.

  • Los partidos de la jornada 9 se reprogramarán en común acuerdo con clubes y televisoras.
  • En relación con el partido pendiente entre Rayados vs. Juarez, se llevará a cabo el martes 15 de marzo.
  • La reactivación del torneo se llevará de acuerdo conforme al calendario.
  • El gobierno de Querétaro deberá otorgar garantías de seguridad en un perímetro de 3 km a la redonda.

Yon de Luisa comentó que la implementación de estas medidas están avaladas por la FIFA con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, jugadores de clubes y staff.

08 marzo 2022 |EL FINANCIERO/

Han sido detenidas las 10 primeras personas luego de los hechos violentos ocurridos en el partido Querétaro vs. Atlas en el Estadio Corregidora, informó este martes la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Los 10 hombres fueron arrestados por su posible relación con los hechos.

La fiscalía de Querétaro abrió una carpeta de investigación partiendo de las denuncias recibidas por lo sucedido el 05 de marzo durante el partido, y se ejecutaron 21 órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control del Poder Judicial.

A los detenidos de nombre Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Las detenciones se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.

En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que aborarán a la continuidad de las investigaciones.

Para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles agresores, se procesó información que se difundió en redes sociales, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, que se extrajo información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

Todas las personas del sexo masculino detenidas serán presentadas ante la autoridad judicial, para que se determine su situación legal.

Resta cumplimentar 20 ordenes de aprehensión que emitió en las últimas horas el Juzgado de Control y Oralidad.

Por otra parte, la Fiscalía de Querétaro solicita a las personas que hayan sido agredidas su colaboración para presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Deportes

Comments are closed.