Principales

EN NUEVE MESES SE HAN AHORRADO 140 MIL MILLONES DE PESOS.Primer Informe de Gobierno de AMLO

RECIBE CONGRESO FEDERAL,PRIMER INFORME DE GOBIERNO

CIUDAD DE MÉXICO,1o. DE SEPTIEMBRE 2019/El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, recibió este domingo el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de manos de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

sanchez cordero

«Señor presidente del Congreso General, solicito a usted que los ejemplares que ahora entrego sean remitidos las Cámaras de Diputados y Senadores para su análisis correspondiente en concordancia.

«Todos los titulares estaremos atentos al análisis del Informe que realicen las cámaras en ejercicio de sus facultades constitucionales y estaremos a sus órdenes para cualquier informe o comparecencia que así lo requiera», señaló Sánchez Cordero.

PORQUÉ TERCER INFORME?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este domingo un mensaje por su primer Informe de Gobierno, aunque destacó una frase: ‘Tercer Informe de Gobierno al pueblo de México’.

¿Por qué el tercero? Hay que recordar que el primer informe, en cuanto a rendición de cuentas, que dio el mandatario fue el pasado 11 de marzo, en el marco de los primeros 100 días de Gobierno.

El segundo fue el pasado 1 de julio, al cumplirse un año de su triunfo electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 1o. DE SEPTIEMBRE 2019/ REDACCIÓN EL FINANCIERO/

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ahorrado 140 mil millones de pesos durante sus primeros 9 meses, derivado de la estrategia de austeridad, el combate al ‘huachicol’ y el cierre de representaciones de Pro-México, entre otras acciones.

Lo anterior lo señaló el mandatario en su mensaje previo a la entrega del Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, de este domingo.Resultado de imagen para PRIMER INFORME DE AMLO

«En estos primeros 9 meses hemos conseguido ahorros por 140 mil millones de pesos. Los lujos, los dispendios, y la opulencia que caracterizaba el ejercicio de poder ha llegado a su fin», dijo.

«El Gobierno actual ha eliminado privilegios que disfrutaban funcionarios de alto nivel, había en el ejecutivo funcionarios que ganaban hasta 700 mil pesos mensuales», añadió.

El presidente dijo también que el robo de combustibles o ‘huachicol’ se redujo en 94 por ciento en lo que va de su Gobierno.Resultado de imagen para PRIMER INFORME DE AMLO

Lo anterior, dijo, permitirá a la administración recuperar 50 mil millones de pesos este año.

«Hoy puedo informar que el robo de combustibles se ha reducido 94 por ciento. Esto nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año», dijo.

Aseguró que durante los primeros nueve meses de Gobierno se ha establecido una estrategia de paz e impulso de empleo para la gente que era utilizada por grupos delictivos como ‘escudos’ a cambio de un bidón de 20 litros de combustible robado.

Más tarde, a través de la Secretaría de Gobernación, el informe será entregado por escrito al Congreso de la Unión.

Desde que tomó posesión del cargo como presidente de la República ya ha rendido cuentas a los ciudadanos en dos ocasiones: informe con motivo de los 100 días de gobierno y otro a un año de su triunfo electoral, este día lo hará en apego a lo que establece la Constitución Política mexicana. Por esa razón, el ‘banner’ que respalda al mandatario en el mensaje tiene la leyenda ‘Tercer Informe de Gobierno’.

En su discurso, López Obrador dio cuenta del estado en que encuentra el país en los diferentes rubros como Seguridad, Economía, Educación, Salud, Migración y Corrupción, una de sus principales banderas.

Como en años recientes, el Informe de Gobierno del Ejecutivo se dividirá en dos partes: el mensaje del jefe del Ejecutivo federal, en esta ocasión a las 11:00 horas de este domingo, y en la entrega del documento al Congreso que este día tendrá Sesión de Congreso General para el inicio del Primer Periodo de Sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura.

Así, a las 17:00 horas, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), entregará por escrito el Informe de Gobierno al Congreso de la Unión para que senadores y diputados lo analicen y elaboren sus preguntas al respecto al Ejecutivo federal.

Con motivo de este evento, vialidades como avenida 20 de Noviembre, el circuito Plaza de la Constitución, las calles Corregidora y Moneda, entre otras, permanecerán cerradas en la zona centro de la Ciudad de México, mientras que por la tarde también se prevén afectaciones viales en inmediaciones de la Cámara de Diputados donde Sánchez Cordero entregará el Informe.

Con información de Notimex.

Básico, desechar la ‘obsesión tecnocrática’ de medirlo todo en función del crecimiento: AMLO

El presidente de México detalló que lo fundamental no es lo cuantitativo sino la distribución ‘equitativa del ingreso y de la riqueza’.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que un elemento básico de su Gobierno es hacer a un lado la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función crecimiento.

«Otro elemento básico de nuestra política es hacer a un lado, poco a poco, desechar la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del simple crecimiento económico», dijo durante el mensaje por su Primer Informe de Gobierno.

López Obrador detalló que lo fundamental no es lo cuantitativo sino la distribución «equitativa del ingreso y de la riqueza».

El fin último de un buen gobierno, agregó AMLO, es conseguir la felicidad de la gente.

«El crecimiento económico y los incrementos en la productividad y la competitividad no tienen sentido como objetivos en sí mismos sino como medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población».

Esta tarde, a través de la Secretaría de Gobernación, el informe será entregado por escrito al Congreso de la Unión

Desde que tomó posesión del cargo como presidente de la República, López obrador ya ha rendido cuentas a los ciudadanos en dos ocasiones: Informe con motivo de los 100 días de Gobierno, y otro a un año de su triunfo electoral, este día lo lleva a cabo en apego a lo que establece la Constitución Política. Por esa razón, el ‘banner’ que respalda al mandatario en el mensaje tiene la leyenda ‘Tercer Informe de Gobierno’.

En su discurso, López Obrador dio cuenta del estado en que se encuentra el país en los diferentes rubros como Seguridad, Economía, Educación, Salud, Migración y Corrupción, una de sus principales banderas para combatir durante su administración.

RESUMEN

AMLO: Apertura de Los Pinos es un éxito, un millón 600 mil personas lo han visitado | Entérate

Redacción AN / JM

septiembre 1, 2019 1:46 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un millón 600 mil personas han visitado el centro cultural Los Pinos, que anteriormente funcionaba como residencia presidencial.

Ya se desplegaron 58 mil 600 elementos de la Guardia Nacional: AMLO | Entérate

Redacción AN / JM

septiembre 1, 2019 1:25 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se desplegaron 58 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en 150 coordinaciones territoriales del país, además de que se aplica una política de estricto respeto a los derechos humanos.

La economía está creciendo poco, pero no hay recesión y hay más desarrollo: AMLO | Entérate

Redacción AN / JM

septiembre 1, 2019 1:23 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la economía está creciendo poco, pero aseguró que no hay recesión, además de que “ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir hay más desarrollo y hay más bienestar”.

Cancelar NAIM fue la mejor decisión, reitera AMLO en informe | Entérate

Redacción AN / JM

septiembre 1, 2019 12:58 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cancelar el aeropuerto que se construía en Texcoco fue la mejor decisión, pese al costo de rescindir los contratos, pues la terminal aérea estaba destinada a las inundaciones, se evitó la destrucción del lago Nabor Carrillo y se resolverá la problemática aeronáutica en tres años y con un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Desecha AMLO “obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del crecimiento económico” | Entérate

Redacción AN / JM

septiembre 1, 2019 12:38 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que uno de los objetivos de su gobierno es «desechar la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del crecimiento económico, lo fundamental no es lo cuantitativo sino la distribución equitativa del ingreso y la riqueza, el fin último de un buen gobierno es conseguir la felicidad de la gente. El crecimiento económico y los incrementos en la productividad y la competitividad no tiene sentido como objetivos en sí mismos, sino como medios para lograr un objetivo superior: el bienestar de la población”.

Desapareció el Estado mayor Presidencial, al Presidente lo cuida el pueblo: AMLO | Entérate

Redacción AN / JM

septiembre 1, 2019 12:31 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Estado Mayor Presidencial contaba con 8 mil elementos, con mayores sueldos y prestaciones que marinos y soldados, por lo que ahora forman parte del Ejército y algunos están en la Guardia Nacional, mientras que a él lo cuida el pueblo.

Reporta AMLO ahorros por 145 mil millones de pesos en compras consolidadas | Entérate

Redacción AN / JM

septiembre 1, 2019 12:29 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las compras del gobierno por un billón de pesos ahora se hacen de manera consolidada, con la coordinación de la Oficialía Mayor de Hacienda, con lo que se han conseguido ahorros por 145 mil millones de pesos.

Se canceló condonación de impuestos a empresas, ni huachicol arriba ni abajo: AMLO | Entérate

Redacción AN / JM

septiembre 1, 2019 12:11 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mediante decreto se canceló la condonación de impuestos a grandes empresas, como parte del plan para aplicar la ley por parejo, “ni huachicol arriba ni huachicol abajo”. Informó que la condonación de impuestos era operada por altos funcionarios de Hacienda con la aprobación de impuestos y solo en los dos sexenios anteriores 108 grandes contribuyentes recibieron beneficios por 213 mil millones de pesos.

“Hemos podido eliminar prácticamente” el huachicol: AMLO | Entérate

Redacción AN / JM

septiembre 1, 2019 12:05 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en 2018 el robo de combustible fue por 60 mil millones de pesos y los gobiernos anteriores no hacían nada para combatirlo. Sostuvo que su gobierno emprendió el combate a esta forma de crimen organizado, lo cual no fue fácil por el sabotaje de instalaciones, pero a la fecha “hemos podido eliminar prácticamente esta actividad delictiva”.

Propuesta económica es honestidad y austeridad en forma de vida y gobierno: AMLO | Entérate

Redacción AN / JM

septiembre 1, 2019 11:58 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la esencia de su propuesta económica es convertir la honestidad y austeridad en forma de vida y gobierno, “es un hecho demostrable que la crisis en México se originó por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años, y también por el predominio de la más inmunda corrupción pública y privada”.

Acuerdo migratorio con EU nos obliga a ser más estrictos en aplicación de la ley: AMLO | Entérate

Redacción AN / JM

septiembre 1, 2019 11:44 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el acuerdo migratorio con Estados Unidos obliga al gobierno federal a ser más estricto en la aplicación de la ley en la materia, sin violar derechos humanos y sin utilizar la fuerza, sino creando oportunidades de desarrollo.

El Poder Ejecutivo ya no interviene en las decisiones de los otros poderes, dice AMLO | Entérate

Redacción AN / JM

septiembre 1, 2019 11:39 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por decisión explícita el Poder Ejecutivo ya no interviene en las decisiones de los poderes legislativo y judicial, como era costumbre; sostuvo que respeta las facultades de gobiernos locales y no se entromete en órganos autónomos ni sindicatos.

Sorprende alta aprobación de AMLO pese a altos niveles de violencia: Huchim | Video

Redacción AN / OR

agosto 30, 2019 1:40 pm

Eduardo Huchim, experto en temas electorales, comenta que el primer informe de gobierno de López Obrador se da en un ambiente de violencia extrema que azota regiones del país y pese al cual el mandatario mantiene altos niveles de aprobación.

AMLO, Sánchez Cordero y Ebrard asisten a la plenaria de Morena

Redacción AN / ES

agosto 29, 2019 2:55 pm

Luego del conflicto interno en Morena, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, los secretarios Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard, acompañaron a legisladores del partido a su reunión plenaria en un hotel de avenida Juárez, en la Ciudad de México.

Mesa de Análisis: revelaciones desde la UIF son una ‘bomba’, falta cerrar líneas de investigación | Video

Redacción AN / JM

agosto 28, 2019 12:55 pm

Gabriel Reyes Orona, exprocurador fiscal de la federación, y Alfredo Figueroa, exconsejero electoral, hablan de las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera alrededor de personajes vinculados a Enrique Peña Nieto y la red dedicada a la extorsión con la información generada desde el organismo de inteligencia. El periodista Marcos Martínez Chacón se unió a la mesa de análisis para comentar que la postura del presidente López Obrador hace prever que tendremos más información sobre el tema en los siguientes días, pues las líneas de investigación envuelven al círculo cercano al exmandatario, pero también al cártel de Sinaloa.

PAN es una “clara minoría”, no procede su pretensión de encabezar la Cámara: entrevista a Muñoz Ledo | Video

Redacción AN / OC

agosto 28, 2019 11:54 am

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) representa una “clara minoría” en la Cámara de Diputados, por lo que no procede su pretensión de encabezar la Mesa Directiva. Sostuvo que el partido blanquiazul busca una estrategia golpista porque le conviene exacerbar su posición frente al gobierno.

Positivo para inversión acuerdo entre gobierno de AMLO y empresas de gasoductos: Editora Forbes | Video

Redacción AN / JM

agosto 27, 2019 1:54 pm

La editora de Reportes Especiales de Forbes, Viridiana Mendoza, señala que el anuncio resulta positivo para recuperar la confianza de los inversionistas y advierte que el gobierno de AMLO debe apostar por el crecimiento económico del país en los dos últimos trimestres del 2019, ya que expertos coinciden en que sólo las economías más avanzadas pueden tener desarrollo sin crecimiento.

Preocupa una posible reforma de la 4T al Poder Judicial: Cossío

Redacción / LP

agosto 27, 2019 1:53 pm

Legisladores de Morena han anunciado que se preparan para proponer una serie de reformas al Poder Judicial que podrían dar revés a los avances en justicia penal y reconfiguración a la SCJN, advirtió José Ramón Cossío.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Principales

Leave a reply