Regional

FUE INAUGIURADA LA EXPO_ARTESAL EN EL CECUT

Tijuana, Baja California, mayo 3.-Este jueves fue inaugurada en el Centro Cultural de Tijuana(CECUT),  la Expo Artesanal 2018, en la que participan 400 artesanos de México, la cual concluirá el domingo 6 de mayo.

Esta  exposición consta de 165 espacios ubicados en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), dedicados a exponer el trabajo de artesanos de al menos Estados de la República, incluido Baja California.

El coordinador de la Expo, Javier Lechuga, destacó que al menos una cuarta parte de las artesanías se presentan por primera vez en Tijuana, entre textiles, platillos y artículos de decoración que tendrán la función de mostrar importantes elementos de la artesanía mexicana.

Manifestó que para el Comité Organizador de la Expo la preparación del evento representa un compromiso con los artesanos que tienen la esperanza de colocar y dar a conocer sus productos a la comunidad de la región, y de esa manera costear el viaje que hicieron hasta la frontera. A lo largo de los próximos días, participarán 28 academias y grupos de danza folclórica, así como 30 solistas de música ranchera y nueve grupos musicales y mariachi en vivo.

Comments are closed.