Política

4 militares aceptan que dispararon sin motivo a 5 jóvenes asesinado en Nuevo Laredo

Una sexta  víctima,un joven que sobrevivió al ataque, narró los hechos en donde  fueron masacrados los 5 jóvenes.

NUEVO LAREDO,TAMAULIPAS, 01 nmarzo 2023/ La madrugada del pasado domingo 26 de febrero, cinco jóvenes fueron acribillados por elementos del ejército, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El día de hoy, a través de Grupo Fórmula se difundieron imágenes en las que se documenta un encuentro entre elementos del ejército y civiles, en la en la colonia Manuel Cavazos Lerma del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los civiles reclaman que elementos del ejército, en medio de una inspección de rutina, dispararon en contra de seis jóvenes, que iban rumbo a sus domicilios, luego de haber salido de fiesta.
En #NuevoLaredo, #Tamaulipas, militares protagonizaron un enfrentamiento con civiles en donde uno de los elementos disparó para dispersarlos. pic.twitter.com/1nYiyu10FV— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) February 27, 2023
En las imágenes se ve claramente a elementos del ejército detonar armas de fuego contra el suelo y al aire, en una clara señal de intimidación, mientras los civiles los acorralan; poco a poco los civiles van sobrepasando la autoridad de los militares y en una de las imágenes, tres hombres llevan al suelo a un militar, al que atacan a golpes.
Según información de Grupo Fórmula, el ejército abrió fuego en contra de los jóvenes, que iban en una camioneta Silverado Chevrolet Silverado blanca; tres de los seis jóvenes murieron durante el primer ataque; los locatarios de Nuevo Laredo reclaman que a dos de los tres sobrevivientes, les dispararon en la nuca cuando estaban tirados sobre el pavimento; uno más resultó herido, y se encuentra en estado grave.
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) denunció los hechos a manos de elementos del ejército. Raymundo Ramos, presidente del comité de la CDHNL, refiere que él mismo resultó herido durante el conflicto bélico, cuando intentó auxiliar a una mujer de la tercera edad, que necesitaba atención médica.
Las víctimas del ataque militar han sido identificados como Gilberto Mata Estrada, Gustavo Pérez Veriles, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (de nacionalidad estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha. Luis Gerardo, el sexto hombre, sobrevivió al ataque y se encuentra en estado crítico.
Cabe señalar que las investigaciones sobre el hecho ya han comenzado. Los civiles argumentan que los jóvenes iban desarmados durante la detención militar.

Raymundo Ramos, dijo a Grupo Formula que 4  militares ya aceptaron que dispararpon sin motivo a los  jóvenes y sin una  orden superior.Estimó que los militares hicieron uso excesivo de la  fuerza por un problema de tránsito. No están respetando las  reglas. Ya están siendo procesados.

 

Comments are closed.