InternacionalPrincipales

22 DE ABRIL DÍA DE LA MADRE TIERRA. Firma Biden Orden Ejecutiva para Proteger Bosques.

Cuidar a nuestra Madre Tierra

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. Aún a día de hoy nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

abril 22, 2022 | EL FINANCIERO/

El presidente Joe Biden firmó este viernes una orden ejecutiva por el Día de la Tierra diseñada para salvaguardar los bosques vírgenes que se han visto amenazados por incendios forestales y sequías.

“Nuestros bosques son los pulmones de nuestro planeta”, dijo en Seattle, y agregó que la medida ayudará a que los bosques sean más resistentes a los incendios forestales

“Estos son los bosques que almacenan y eliminan cantidades increíbles de carbono y nos ayudan a combatir el cambio climático”, agregó.

Biden utilizó el evento para resaltar los esfuerzos de su administración para combatir el cambio climático y salvaguardar el medio ambiente.

“Hicimos más que establecer objetivos audaces, actuamos para lograrlos”, remarcó citando la cumbre climática de la Casa Blanca del año pasado. “Necesitamos que el Congreso también actúe”.

¿Qué establece la nueva orden ejecutiva de Biden?

El Gobierno federal hará un inventario de los bosques vírgenes en tierras federales y realizará un análisis de las amenazas que enfrentan, así como las políticas que podrían reducir esos riesgos.

Los científicos han identificado los árboles primarios como fundamentales para combatir el cambio climático porque funcionan como depósitos de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero clave. Pero las empresas madereras se han resistido a las restricciones con respecto a sus operaciones en tierras federales, mientras que otras han argumentado que los bosques densos pueden alimentar incendios forestales más extremos.

La orden ejecutiva requiere que el gobierno desarrolle objetivos de reforestación y busca reforzar la capacidad federal de recolección y vivero de conos y semillas. La escasez de semillas específicas de las zonas afectadas ha obstaculizado los esfuerzos para plantar nuevos árboles después de los devastadores incendios forestales.

Biden firmó la orden mientras la Casa Blanca ha enfrentado críticas de activistas ambientales por la incapacidad de asegurar una legislación para proporcionar fondos significativos para su agenda climática, así como sus recientes esfuerzos para alentar la producción de petróleo a medida que aumentaban los precios de la gasolina tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Cuidar a nuestra Madre Tierra(ONU)

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. Aún a día de hoy nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta

Este día de la Madre Tierra es el primero que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.

Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la tierra. ¡Únete al movimiento mundial para restaurar la madre Tierra!

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.