Ciencia y Salud

19 octubre Día Mundial del Cáncer de Mama.Cómo marcas de productos se aprovechan de esta enfermedad con la imagen rosa

MUNDO DEPORTIVO19 OCTUBRE 2024.-

«Si la gente solo percibe la imagen rosa, no sabrán nunca la realidad del cáncer de mama». Esta es la frase rompedora con la que empieza el vídeo publicado por la cuenta de Instagram @tetayteta sobre el Día Mundial del Cáncer de Mama, que tiene lugar cada 19 de octubre.

Las pacientes con cáncer de mama están hartas de la falta de acompañamiento y de recursos, de la falta de prevención, de la presión social y la culpa que recae sobre ellas y, sobre todo, están hartas de ver cada año campañas publicitarias de marcas de compresas, cosméticos y todo tipo de productos que dicen apoyar la investigación del cáncer de mama. Así se desprende de las declaraciones de decenas de pacientes que han participado en el vídeo publicado por @tetayteta.

Bajo el eslogan: «El cáncer de mama no es rosa, es un marrón muy grande», la marca sin ánimo de lucro Teta & Teta, que reinvierte los beneficios en iniciativas sociales y que diariamente reivindica la libertad femenina a través del activismo en redes sociales, algunas pacientes de esta dura enfermedad lo han dejado muy claro: están hartas del rosa.

No pueden soportar tener que ver como cada año centenares de marcas se aprovechan del día del año dedicado a la atención mediática sobre esta enfermedad que afecta a tantas mujeres, poniendo patas arriba su vida y dejando severas secuelas en aquellas que consiguen estabilizar la enfermedad, para vender más. «Mientras las empresas ganan millones con el octubre rosa, no hay suficiente inversión en la enfermedad y mueren 6.528 mujeres al año», reivindican en esta publicación.

Están hartas del rosa; del pañuelito rosa que muchas de estas marcas utilizan para hacer bandera y tratar de demostrar que están haciendo un favor a las pacientes de esta enfermedad cuando, en realidad, están mostrando una imagen suavizada de lo que realmente supone tener cáncer de mama con el objetivo de incrementar sus beneficios económicos.

Y están hartas de muchas más cosas: hartas de que no se visibilice las dificultades reales que viven en sus carnes día a día; hartas de que nadie les explique lo que va a suponer realmente pasar por esta enfermedad a nivel de secuelas mentales, físicas y sexuales; hartas de que el mundo laboral no se lo ponga nada fácil y hartas de que las miren con desprecio por la calle.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.