Nacional

Hasta el sábado más mil hectáreas se han quemado en Ojos Negros,Ensenada,Baja California

Ensenada,Baja California,11 ENERO 2025/

En el municipio de Ensenada se combaten cuatro incendios forestales que han dañado más de mil hectáreas de chaparral y pastizales.

A partir de este viernes, la Defensa se incorporó a las labores de control del incendio que realizan bomberos de Ensenada y personal de Conafor en Ojos Negros, al oriente del puerto, donde el fuego ha consumido alrededor de mil hectáreas desde la tarde del miércoles que inició el siniestro.

La Dirección de Bomberos informó que están activos incendios forestales en el ejido Esteban Cantú, en Baja Mar y en la colonia Morelos donde trabajan elementos de diferentes estaciones y voluntarios.

Los incendios forestales en Ensenada, BC, han dañado más de mil hectáreas de pastizales. Foto Cuartoscuro / Archivo( MSN)

Jorge Heras / Lindero Norte/

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, 08 ENERO 2025/

Por lo menos 300 hectáreas han sido consumidas por el fuego a la altura del kilometro 17 de la carretera Ensenada-Ojos Negros, a la altura de Piedras Gordas.

El director de Bomberos de Ensenada, informó al portal de noticias  Ensenada.net, que hasta el momento no hay personas  lesionadas ni ranchos  ni viviendas afectados por el fuego

Familias que residen en al menos 15 ranchos en la Zona de Ojos Negros se ven amenazadas ante el peligro inminente que representa el incendio forestal que comenzó durante la mañana de este miércoles y que persiste durante la noche.

Bomberos de Ensenada y la CONAFOR reportaron que debido a los vientos de Santa Anna, se registró un incendio en el Kilómetro 17 de la carretera Ojos Negros, en la zona conocida como Piedras Gordas.

Con velocidad, las llamas han afectado arbustos, maleza y chamizal. Debido a las limitaciones nocturnas y la complicada orografía del terreno, las labores para sofocar el incendio forestal que va en un 30%, continuarán hasta mañana a las 6:00 horas.

Las familias que viven en los ranchos que posiblemente pueden ser consumidos por las llamas se negaron a evacuaron en el primer aviso que les dio la autoridad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Nacional

Comments are closed.