TIJUANA REGISTRA SEIS ASESINADOS CADA 24 HORAS

0
139

Antonio Heras/Lindero Norte
Mexicali,Baja California,01 de marzo 2018/– La incidencia delictiva en la ciudad de Tijuana registró en los dos primeros meses de 2018 un total de 354 víctimas de asesinato, la cual contrasta con las 27 víctimas reportadas en Mexicali durante el mismo periodo.

Es similar la percepción ciudadana de inseguridad de ambas ciudades fronterizas (Tijuana y Mexicali) ya que ocho de cada diez de sus habitantes no se sienten seguros en el lugar donde viven, con base en información de INEGI.

En los primeros 59 días de este año se reportaron en promedio, seis asesinatos cada 24 horas en Tijuana, mientras que en Mexicali se registra un homicidio doloso cada tercer día.

En la entidad existen denuncias de cuatro asesinatos de mujeres por semana; la mitad de ellas en Tijuana (2 casos en promedio), seguido de Mexicali (un caso).

Las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Baja California documentaron los homicidios violentos en Tijuana reportados durante enero y febrero que alcanzaron los 189 y 165, respectivamente.

El año 2017, el primer tercio del gobierno de Juan Manuel Gastelum, fue el más violento de la historia de Tijuana ya que se reportaron mil 780 asesinatos, un promedio de 4.87 muertes diarias. En ese año se registraron 2 mil 321 homicidios violentos en Baja California, de los cuales el 77 por ciento correspondió a la incidencia delictiva de Tijuana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here