MUERE EL PERIODISTA TOM WOLFE,CREADOR DEL NUEVO PERIODISMO

0
84

Nueva York, Estados Unidos, mayo 15.- El escritor y periodista norteamericano,Tom Wolfe, autor de La hoguera de las Vanidades, murió a los 87 años este martes en un hospital de Manhattan.

Wolfe, nacido en 1931, es considerado uno de los padres del Nuevo Periodismo, una corriente periodística que contaba la realidad desde la riqueza literaria de la literatura, con técnicas narrativas propias de la ficción, pero siempre respetando el rigor de los hechos.

Periodista innovador cuya technicolor y prosa tremendamente acentuada dio vida al mundo de los surfistas de California, personalizadores de automóviles, astronautas y hombres de Manhattan que buscan dinero fueron retratados en obras como La Hoguera de las Vanidades.

Su muerte fue confirmada por su agente, Lynn Nesbit, quien dijo que Wolfe había sido hospitalizado con una infección. Vivió n Nueva York desde que se unió al New York Herald Tribune como reportero en 1962.

En su uso de técnicas novelescas en su no ficción, Wolfe, que comenzó en la década de 1960, ayudó a crear el híbrido enormemente influyente conocido como el Nuevo Periodismo.

Como un inconformista descarado, era casi tan conocido por su atuendo como por su sátira.

Fue instantáneamente reconocible mientras caminaba por la Avenida Madison: un hombre alto, esbelto, de ojos azules, todavía de aspecto infantil, con su impecable traje de tres piezas hecho a la vainilla, camisa de seda a rayas con cuello alto blanco almidonado, pañuelo brillante que asomaba desde su bolsillo en el pecho, reloj en un llavero, polainas falsas y zapatos blancos.

Una vez que se le pidió que describiera su vestimenta, Wolfe respondió brillantemente: “Neo pretencioso”. ¡Descanse en paz!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here