LA LISTA DE SCHINDLER, EN EL ICBC EL MARTES 24 DE ABRIL A LAS 18 HORAS

0
88

Tijuana, Baja California, 24 abril 2018.- La historia de Oskar Schindler, quien lograra salvar de morir en el holocausto a miles de judíos en Polonia durante la segunda guerra mundial, fue magníficamente abordada en la película ganadora a multiples premios Oscar, La Lista de Schindler.

Esta cinta se presentará en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de manera gratuita este martes 24 de abril del 2018 a las 18:00 horas como parte de las cintas que el Gobierno del Estado a través del ICBC ofrece en el Cine Club, el cual está cumpliendo 25 años ininterrumpidos de presentar películas gratuitamente a la comunidad.

La Lista de Schlinder es un film dirigido por Steven Spielberg, basada en hechos reales, ambientada en el suceso más atroz y sangriento de toda la historia, la Segunda Guerra Mundial, donde la Alemania Nazi quería ejercer su poder y manda matar a los judíos.

Esta película relata la historia de Oskar Schindler (Liam Neeson), quien una mañana desde lo alto de una colina, deja caer su mirada en una niña judía de abrigo rojo que logra escapar de la vigilancia de los alemanes.

Poco después Schindler presencia el crematorio de los cuerpos en los barracones, donde reconoce el cadáver de la niña transportado en una carretilla. Este suceso hace que comience a ver el mundo judío más de cerca, sin embargo lo más impactante es que Schindler reflexiona y decide emplear a cientos de operarios judíos, a los cuales comienza a contratar en su fábrica para salvarles la vida.

“La Lista de Schlinder” es un filme que no te puedes perder, ya que además de ser ganadora de siete premios Oscar, donde ganó la categoría como mejor película del año en 1994, también obtuvo tres Globos de Oro, destacando el de mejor película en el género del drama, mejor director y mejor guion. La cinta se proyectará gratuitamente este martes 24 de abril de 2018 en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California y no se recomienda para menores de 13 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here