GOBIERNO ESTATAL NO PAGÓ NOMINA A MAESTROS,PREVIO A SEMANA SANTA

0
99

Tijuana,Baja California,25 marzo 2018-.- La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que el Gobierno de Baja California le falló nuevamente a los docentes del Sistema Educativo Estatal; esto, debido a que la nómina no se pagó de acuerdo como correspondía y de acuerdo a lo establecido.

Específicamente, la representación sindical informó que no se había realizado el pago de la prestación denominada primaria vacacional justo en el inicio del receso escolar de Semana Santa.

La reclamación se presentó el día viernes 23 de marzo, posterior a la hora del pago, de nómina cuando no se reflejo la prestación.

La Sección 37, que encabeza la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, exigió públicamente al Gobierno de Baja California que se atendiera la situación y se realizara el pago a la brevedad para no seguir afectando la economía de los trabajadores de la educación y sus familias.

A raíz de esta falta de pago de la prima vacacional, diversos grupos de docentes en el estado que se encuentran laborando en calidad de interinos recordaron que a muchos de ellos aún no se les ha pagado lo correspondiente a lo que va del ciclo escolar 2017-2018.

El Gobierno del Estado ha manifestado que los problemas con el magisterio derivan de la duplicidad de la nómina y la centralización de la misma, para lo cual no se ha planteado una solución definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here