DETIENE POLICIA A DIRIGENTE DE “MEXICALI RESISTE”.Por gritarle “ratero” a Secretario de Gobierno

0
2406

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali, Baja California- Tres policías municipales sometieron a uno de los líderes del movimiento Mexicali Resiste cuando protestaba en un acto protocolario por el 115 aniversario de la ciudad realizado durante la tarde de este miércoles en la Zona Centro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando el activista León Fierro gritó “corrupto” y “ratero” al Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en los primeros segundos de su discurso en el evento.

Según los mismos integrantes del movimiento de resistencia civil, apenas Fierro dijo el segundo calificativo cuando fue sometido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, para trasladarlo desde el área de Catedral hasta la calle México, en donde lo metieron a una patrulla para llevárselo detenido.

Aunque se implementó un operativo de seguridad alrededor de la Zona, León Fierro ingresó hasta la parte en la que se colocaron las sillas para los asistentes e incluso concedió varias entrevistas a medios de comunicación sobre su presencia en el festejo.

Fueron menos de una decena de protestantes lo que se dieron cita en la explanada exterior de la catedral y pudieron videograbar el momento de la detención de uno de los voceros del movimiento.

La Policía Municipal indicó que León Fierro fue detenido por “alterar el orden público”, lo que es considerado como una falta administrativa al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que se reveló que fue presentado directamente ante el Juez calificador que está en la Comandancia de la corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here