COVID-19. EN TIJUANA 9 CONTAGIADOS y MEXICALI 7

0
54

MEICALI, BAJA CALIFORNIA,25 marzo 2020/

Se elevó a 9 el número de personas contagiadas del coronavirus (covid-19) en Tijuana, informó la secretaría de Salud de Baja California.

Aumentó a 16 los casos de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California.

Isesalud  informó que los casos confirmados son 9 en Tijuana y 7 en Mexicali, con lo que Baja California se coloca, junto con Querétaro en la séptima-octava entidad con mayor número de contagiados en el país.

Señaló que al momento hay 88 casos sospechosos: 29 en Mexicali, 26 en Tijuana, 26 en Ensenada, 2 en Rosarito y 4 en Tecate.

 

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali,BAJA CALIFORNIA,- 24 MARZO 2020/ Con 14 casos confirmados de Coronavirus, Baja California ocupa el décimo lugar de las 32 entidades del país.

El doctor Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, dio a conocer que  los nuevos casos se registraron en Tijuana, en donde hasta el momento hay 8 contagios confirmados, mientras que en Mexicali hay 6 pacientes.

El 41 por ciento de estos casos corresponde a mujeres, uno de los cuales es el único hospitalizado en Mexicali y el resto son pacientes ambulatorios.

En la entidad hay 71 casos sospechosos, precisó el secretario de Salud; cabe destacar que todos los municipios presentan casos sospechosos: Tijuana con 23, Mexicali con 22, Ensenada con 22, Tecate con 2 y Rosarito 2.

Todos los casos sospechosos de la jurisdicción de San Vicente y San Quintin fueron descartados.

El viernes se tenían registrados cinco casos que se duplicaron el lunes y este martes se confirmaron nuevos casos en esta entidad limítrofe con los condados de Imperial y San Diego, California.

TOP TEN

La Ciudad de México encabeza la lista con más casos registrados con 60 y 2 muertes, seguido de Jalisco con 46 pacientes confirmados y una muerte, y Nuevo Leon es tercero con 40 casos y ninguna muerte.

Estado de México tiene 22 casos, Quintana Roo 21, Yucatan 19 y Puebla, Querétaro y San Luis Potosí con 16 casos cada uno, para cerrar la lista con Baja California con 14.

Cierra  »tables» en Tijuana por coronavirus

La actual administración informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, serán las dependencias encargadas de dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado, haciendo un llamado a los comerciantes a no ocasionar multas o el cierre obligatorio de los establecimientos.

MEDIDAS A PARTIR DE HOY MARTES 24 MARZO 2020

 

Imagen