UNAS 25 EMPRESAS DESFALCAN AL IMSS CON APOYO DE EMPLEADOS CORRUPTOS.Crímenes y Atentados tienen relación

0
218

 

 

Por Bartolomé Rubio Hernández/

BCREPORTEROS.COM/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 29 junio 2020.- El  asesinato el 30 de noviembre del 2019 del subdelegado de Auditoría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, David Mendoza García de 31 años, parece estar relacionado una investigación relacionada con el desfalco a la institución de unas 25 empresas  que no han pagado sus cuotas obrero patronales durante muchos años con el apoyo de empleados corruptos.

 

El atentado a su vida ocurrió en su  vivienda ubicada en el fraccionamiento Santa Fe y otro que tuvo que huir al ser amenazado de muerte, es el que era subdelegado del IMSS en Mexicali, Carlos Ignacio Franco Salgado, a quien le enviaron un arreglo floral a su oficina con un mensaje que decía «Sigues tú», por lo que huyó a Estados Unidos.

Francisco Iván Beltrones - Síntesis TV

El entonces delegado regional del IMSS en Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos, sólo declaró en un comunicado que había que  evitar elucubraciones que afecten las líneas de investigación de la autoridad competente la  Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) hoy fiscalía estatal.

Los ataques criminales a funcionarios del IMSS siguen, el operador en auditoria  en Mexicali, tuvo un atentado en su contra en su casa en Mexicali, todo ello, según la investigaciones policiacas, tiene relación con el asesinato de David Mendoza y con la enorme cantidad de dinero que extraen funcionarios del IMSS, declarando inexistentes domicilios de empresas, y así evitar que pague cuotas obrero patronales al IMSS.

EL funcionario del IMSS en Mexicali, Indalecio Jiménez fue atacado a balazos el domingo 21  de junio  2020 al filo de las 13.30 horas en avenida Río Yaqui  del fraccionamiento Las Fuentes, logró salir ileso del atentado.

Ni el que era delegado regional  del IMSS en aquel entonces,Beltrones Burgos y el que .lo suplió, Salvador Morales Riubí,ahora con un puesto en la Dirección  Penitenciaria) ni la propia autoridad investigadora ha dicho nada del asunto desde aquellas fechas.

Nombran a Salvador Morales Riubí, delegado del IMSS en Baja California

Tampoco la actual delegada Desirée Sagarnaga, ha mencionado el tema, causas del asesinato de un ex funcionario de su institución ni el atentado contra el funcionario del IMSS en Mexicali.

Dicen los empleados allegados a la funcionaria  del IMSS que la delegada está tan presionada  que tomó como pretexto la pandemia del COVID para relajarse en su casa.

El fondo de estas acciones de corrupción en el IMSS están relacionadas con la falta de cumplimiento  a quienes dieron dinero a empleados de la institución, y como los controles están en plataforma central de México, situación que no pueden controlar en las delegaciones, de modo que no se borra ninguna deuda. Le están quedando mal a los patrones que pagaron.

Incluso ya se ha publicado en algunos medios la queja de empresas que aseguran haber pagado al IMSS y su deuda no se ha movido.