«TUMBAN» CANDIDATURA DE MORENA EN TIJUANA y ROSARITO. No es Definitiva,afirma González Cruz

0
291

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,19 MARZO 2019/Redacción semanario Zeta

En Tijuana  Arturo González Cruz y en Playas de Rosarito  era Araceli Brown.

De acuerdo a la sentencia emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, la encuesta realizada por el partido para definir al candidato a la alcaldía de Tijuana queda sin efectos, al encontrarse “falta de certeza y legalidad con el que se desarrolló”.Imagen relacionada

En dicha encuesta, realizada por la casa encuestadora privada Plural.Mx, Arturo González Cruz había resultado ganador, con lo que se convirtió en el virtual candidato a la alcaldía de Tijuana por Morena.

La resolución con fecha del 18 de marzo corresponde al expediente CNHJ-BC-121/19, el cual se derivó de la queja interpuesta por los precandidatos Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor en contra de la Comisión Estatal de la coalición “Juntos haremos historia”.

La Comisión Nacional resolvió que “se invalida y deja sin efectos la etapa de encuestas y sus resultados realizada por la Comisión Estatal Electoral de la Coalición “Juntos Haremos Historia Baja California” mediante la Casa Encuestadora privada denominada PLURAL.MX, relativo a la candidatura de presidente municipal de Tijuana, Baja California”.

La Comisión de Justicia y Honestidad de Morena, observó en la sentencia que según el artículo 44 de sus estatutos “la realización de las encuestas… estará a cargo de una comisión integrada por tres técnicos especialistas de inobjetable honestidad y trayectoria elegidos por el Consejo Nacional, sin necesidad de pertenecer a este. El resultado de sus sondeos, análisis y dictámenes tendrá un carácter inapelable”.

Lo anteriormente expuesto, a juicio de esta comisión “constituye una razón válida para estimar procedente la petición de los actores respecto a la falta de certeza y legalidad con el que se desarrolló la etapa final del procedimiento de elección de candidatos, pues el mismo no se encuentra en concordancia con lo dispuesto en el artículo 44”.

Por este mismo motivo, la Comisión que pertenece al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena instruyó a su vez a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena “para que a la brevedad y bajo su más estricta responsabilidad, repongan el procedimiento de encuestas relativo a la candidatura de presidente municipal de Tijuana, Baja California”.

RESOLUCIÓN NO ES DEFINITIVA,AFIRMA GONZÁLEZ CRUZ

Arturo González Cruz aseguró que “no es definitiva” la sentencia por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que deja sin efectos la encuesta que lo colocó como candidato a la alcaldía de Tijuana por Morena.Resultado de imagen para ARTURO GONZALEZ CRUZ, CANDIDATO DE MORENA

“No la he visto, estoy esperando conocerla más a fondo. He actuado con respeto a las condiciones, tendría que ver qué derechos me corresponden y acatar cualquier resolución de acuerdo a las instancias”, manifestó en una entrevista vía telefónica con ZETA.

Añadió “voy a actuar con tranquilidad y serenidad”, puesto que “no es algo definitivo, así como ellos toman una resolución, hay otras instancias que le pueden dar resolución”.

Posicionamiento de Arturo González Cruz.La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

.Con relación a la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, les doy mi posicionamiento.
La coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” de acuerdo a las bases de su convocatoria, fue quien determinó quién sería registrado como su candidato a Presidente Municipal de Tijuana.
Por tal motivo y con todo respeto manifiesto mi inconformidad con la resolución emitida por la “Comisión Nacional de Honestidad y Justicia” de Morena, por no tener competencia para invalidar actos de la comisión estatal electoral de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.
Por lo anteriormente expuesto, les informo a los integrantes y simpatizantes de la coalición mencionada, que esta resolución será impugnada en los términos legales que por derecho me correspondan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here