SIGUE PARO DE MAESTROS, ESTE LUNES NO HAY CLASES. En tres mil escuelas del estado

0
46

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,04 de noviembre 2018/

La dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó que mañana lunes seguirá el paro de labores, y los convoca a reunirse en el Centro de Gobierno.

Debido a que la Junta de Gobierno del Issstecali informó que no tenía fondos para pagar a los jubilados y pensionados de la Sección 37 del SNTE, los maestros afiliados a este sindicato, realizan manifestaciones y Paros de labores desde la semana pasada.

“Compañeros mañana lunes continuaremos con suspensión de clases para estar todos presentes en los edificios de gobierno del estado en todos los municipios en apoyo a nuestros compañeros jubilados y pensionados, solicitamos hablen con nuestros padres de familia pues empezará una estrategia por parte de gobierno intentando revertir el apoyo que estamos claros tenemos de su parte pues como trabajadores entienden la magnitud del problema que viven nuestros compañeros”

 

Jorge Heras/LINDERO NORTE

Mexicali.- Cerca de 20 mil e Heras / Lindero Nortemaestros de Baja California suspenderán clases este lunes 4 de noviembre en protesta por el incumplimiento de pago a los profesores jubilados.

Por tercer día consecutivo, los docentes de la Sección 37 del SNTE y los agremiados de del SETE realizarán paro de labores hasta que el Gobierno del Estado fije una fecha para depositar el recurso de las de 400 millones de pesos de la nómina de los jubilados y pensionados.

Desde el pasado miércoles 31 de octubre, el Sindicato magisterial suspendió clases como acción de protesta, para también manifestarse en los centros de Gobierno Estatal de los cinco municipios.

La Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Santoyo hizo un llamado a los padres de familia a que se solidaricen con la causa por la suspensión de clases en mil planteles educativos del Estado.

De igual forma exhortó a los maestros sindicalistas a no generar división al interior del magisterio y reafirmar la unidad institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here