POSPONE CONGRESO APROBACIÓN DE LEY DE INGRESOS Y EGRESOS DE LOS CINCO MUNICIPIOS DE B.C.

0
207

Jorge Heras / Lindero Norte/
Mexicali,BAJA CALIFORNIA,22 de diciembre 2018/– La sesión en la que se discutirán y en su caso aprobarán el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado y las Leyes de Ingresos de los cinco municipios fue de nueva cuenta aplazada por la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

A diferencia del pasado jueves, cuando se había agendado incluir los dictámenes de los presupuestos, pero que de último momento se retiraron del orden del día tras las modificaciones que hizo el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, al dar reversa al aumento y creación de impuestos, en esta ocasión simplemente se canceló.

Diputados de Acción Nacional y de oposición coincidieron en señalar a Lindero Norte que se trata de “trámites comunes” en la elaboración de los dictámenes que se votarán en el pleno del Congreso.

Una de las limitantes que tiene la Cámara de Diputados por la cual justificaron el aplazar la sesión es que se deben cumplir el plazo de 72 horas una vez que circulen los dictámenes de la Comisión de Hacienda, lo cual se empalmaría con la fecha del 24 de diciembre.

No obstante, legisladores también suponen que los dictámenes los quieren tratar a detalle por el temor que existe por la situación política que se vive en la entidad, ante el incumplimiento de pago de la autoridad estatal al magisterio, burócratas, órganos autónomos y poderes públicos.

Fue a través de un correo enviado esta tarde a los 25 diputados que se informó que la sesión programada para este sábado 22 de diciembre a las 16:00 horas, se cancelaba por instrucciones de Carlos Torres Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

No existe fecha para que se lleve a cabo la sesión extraordinaria, aunque al interior de la Junta de Coordinación Política se comentó que tentativamente podría ser el miércoles 26 de diciembre.

Integrantes de las 8 fuerzas políticas de la Cámara de Diputados, consultados durante la sesión del pasado jueves, manifestaron que estaban analizando a detalle el dictamen, ya que las modificaciones que había presentado la Secretaria de Planeación y Finanzas no estaban del todo claras, aunque coincidieron que no habría incrementos a Impuestos estatales y municipales así como tampoco alza a las tarifas del consumo de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here