DEL LUNES 21 MAYO AL VIERNES 25, ASPIRANTES A BACHILLERATO EN BC DEBEN CONFIRMA CITA

0
54

Para Presentar la Evaluación Diagnóstica de Ingreso.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 22 MAYO 2018/Desde el viernes 18 de mayo los aspirantes a ingresar a los distintos planteles de educación media superior en Baja California pueden consultar la confirmación de la ficha para realizar el trámite completo, tras obtener su folio en el período del 11 al 27 de abril, fecha límite para registrar sus opciones de escuelas.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) cuyo titular es Miguel Ángel Mendoza González, informó que a partir de ayer y hasta el viernes el trámite debe ser formalizado con la entrega de la documentación oficial en el plantel asignado donde confirmarán la cita para presentar la evaluación diagnóstica de ingreso.

 Resultado de imagen para ESTUDIANTES DE BACHILLERES

El proceso de inscripción incluye a todos los subsistemas públicos en el Estado como son el Cobach, CECYTE, Conalep, así como los federalizados como la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) que incluye a planteles CETIS, CBTIS, CBTA, CETMAR, entre otros.

Para atender la demanda de los futuros alumnos el SEE instaló en ese período módulos de atención ciudadana donde se ofreció información y orientación a los miles de interesados que acudieron a ellos para entregar la documentación personal correspondiente para obtener un espacio.

El SEE informó que para el miércoles 4 de julio se hará la publicación de los resultados del examen diagnóstico que presentarán en el calendario estipulado por las autoridades educativas con lo cual se concluye el proceso de inscripción y el funcionario reiteró que todos los jóvenes tendrán espacio para estudiar el bachillerato.

PREPA EN LINEA

Este miércoles 23 de mayo, finaliza el periodo de registro para la segunda convocatoria 2018 de Prepa en Línea SEP, informó la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) por lo que los  interesados pueden ingresar a la página www.prepa en línea.sep.gob.mx; a fin de consultar las bases de la convocatoria y realizar su registroResultado de imagen para preparatoria en linea

El modelo educativo impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), permite que más personas accedan al bachillerato mediante un sistema en línea, sin importar el lugar donde se encuentren, horario que puedan o decidan dedicar a sus estudios, o los recursos económicos de los que dispongan.

Esta opción educativa no tiene costo para el estudiante; no gasta en traslados ni en la compra de libros y materiales, dado que los recursos que necesita para aprender están disponibles en la plataforma de aprendizaje, que se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Otra de las ventajas, es que los alumnos cuentan con apoyo y asesoría de tutores y facilitadores que estimulan, vigilan y valoran su desempeño a lo largo de su trayectoria académica. Además, se integrarán a comunidades colaborativas de aprendizaje que pueden interactuar de manera sincrónica o diferida.

El conocimiento se imparte de una forma dinámica, en base a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), que a su vez fomenta la disciplina, el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

Los estudiantes de Prepa en Línea-SEP, desarrollan diferentes habilidades, entre ellas: búsqueda de información, técnicas de investigación, manejo de diversos dispositivos, interacción en línea y consulta de material multimedia y documentos digitales.

Estas habilidades contribuyen a que los alumnos se inserten en una sociedad que cambia rápidamente en sus formas de interactuar, de comunicarse y de transmitir el conocimiento, y a que se desenvuelvan mejor en el ámbito laboral cuando egresen.

El plan de estudios está diseñado en 23 módulos de aprendizaje y un curso propedéutico, organizados en una estructura de unidades educativas interdisciplinarias. Se cursa un módulo por mes y están organizados de tal manera que pueden concluir su bachillerato en dos años cuatro meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here