ADELANTE SU RELOJ EL DOMINGO 11 DE MARZO 2018

0
138

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,10 MARZO 2018- La entrada en vigor del horario de verano que estará vigente hasta el próximo domingo 4 de noviembre, nos avisa que este domingo 11 de marzo del  2018, debemos adelantar una hora el reloj, que no se le haga tarde si trabaja el domingo y el lunes podría afectarle no recordar el cambio de horario.

Resultado de imagen para ADELANTA TU RELOJ ESTE DOMINGO 11 DE MARZO 2018

Esta medida es para 33 municipios de la franja fronteriza,  en el centro del país,  se efectuará el cambio de horario hasta el domingo 1 de abril 2018.

Los estados de Sonora y Quintana Roo son los únicos dos estados del país en donde no aplica el horario de verano, que empezó a implementarse a partir de 1996 en nuestro país.

 

El domingo 11 de marzo da comienzo el horario de verano y el amanecer se empuja, por lo que cuando se despierte esa mañana tiene que asegurarse de configurar sus relojes una hora más tarde, pues las 2:00 a.m. se convierten de manera instantánea en las 3:00 a.m. y habrás perdido una hora de sueño que no recuperarás hasta el otoño, cuando los relojes retrocedan una vez más.

 

El mismo comenzó en EEUU en el año 1974, cuando la nación pasó por su primera crisis del petróleo. Desde que se implementó, ha tenido el propósito de regular el ahorro de energía eléctrica aprovechando mejor las horas de sol. Por esto a principios de la primavera se adelanta el reloj y se atrasan de nuevo en otoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here