Política

URGE ALCALDE GASTÉLUM APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA MIGRANTES. Quiere 8mil millones para Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 03 DICIMEBRE 2018/ «Las llaves del ‘Barretal’ están a su disposición. Ya aquí es una cuestión de lesa humanidad. No es una situación de decir: ‘ahí te va’, ‘ahí te la echas’. Ya no aguantamos», expresó el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Durante su reunión con la comisión de hacienda del Congreso estatal para presentar la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de egresos para 2019, donde insistió en la necesidad de recursos federales para atender a los centroamericanos migrantes

iExpuso que el ayuntamiento apoyaría solo con el traslado a la frontera para su trámite de asilo y vigilancia, siempre y cuando la Comisión Nacional de Derechos Humanos apoye.

EN la reunión con los legisladores locales el presidente municipal dijo que en la unidad deportiva Benito Juárez había compra venta y consumo de marihuana, pero no se les permitió tener perros adiestrados para detectar la droga e inhibir todo esto.

«No estoy en contra de los marihuanos, cada quien hace de su vida un papalote. Lo que estoy en contra es que se perturbe la paz social», También dijo que no existe un número real de migrantes centroamericanos porque tampoco les  permiten su registro.

Al comparecer el alcalde de Tijuana, Gastélum, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presentó la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos 2019, que contempla un 3.96 por ciento de crecimiento en el presupuesto anual.

El presupuesto de 7 mil 709 millones de pesos, incluye 270 mdp que esperan recibir adicionalmente por concepto de campañas de descuentos en impuestos, productos y aprovechamientos, para apoyar la economía familiar en trámites civiles, y estimular las inversiones en la ejecución de obras de desarrollo urbano.

El presidente municipal dijo que de acuerdo al presupuesto planteado el año pasado para este ejercicio 2018, que fue de poco más de 6 mil 981 millones de pesos, se contempla una diferencia aparente de más de 700 mdp, omitiendo el déficit financiero reportado por la agencia calificadora HR Ratings.

Ante la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, la panista, María Vázquez, el alcalde con empleados dieron a conocer unas adiciones a artículos del presupuesto en los que se proyecta bajar costos de actas de divorcio e inscripción de nulidad de matrimonio, así como reducir cobros por permisos de obras, de carteleras y otros espectaculares.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply