MANIFIESTAN SU INTENCIÓN DE CONTENDER PARA DIPUTACIÓN POR VIA INDEPENDIENTE

0
350

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,07 enero 2019/

El Instituto Estatal Electoral de Baja California recibió el escrito de manifestación de intención para contender bajo la figura de Candidatura Independiente en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, por el cargo de Diputación por el Principio de Mayoría Relativa en el Distrito Electoral Local I, del ciudadano JUAN CARLOS HERNÁNDEZ CALDERA. 

El Instituto Estatal Electoral de Baja California recibió el escrito de manifestación de intención para contender bajo la figura de Candidatura Independiente en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, por el cargo de Diputación por el Principio de Mayoría Relativa en el Distrito Electoral Local IV, del ciudadano ABRAHAM AGUIÑIGA ROMERO.

 

AFN

Por la gubernatura se registraron y se encuentran en la etapa de recaudación de firmas, Témoc Ávila Hernández, Sergio Arturo Fernández Herrera, Felipe Ruanova Zárate y Arturo Marín Corona.

Quienes tienen plazo de recaudar firmas de apoyo al registro de su candidatura a más tardar el próximo 14 de febrero, excepto Marín Corona que tiene hasta el 16 de febrero.

Las firmas que recauden deberán de ser de al menos el 2% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal en por lo menos tres municipios.

Cabe recordar que el plazo para ser candidato independiente a gobernador venció el pasado 31 de diciembre del 2018.

Para las alcaldías, se han registrado al 7 de enero tres aspirantes, uno por Mexicali, Ensenada y uno más por Tijuana.

Gustavo Flores Betanzos se registró para contender por la vía de candidato independiente en Ensenada.

Komar Rivera Fernández lo realizó por el municipio de Tijuana y Hugo Adalberto Silva Martínez por el municipio de Mexicali.

Las solicitudes aún no se determinan como procedentes hasta el próximo 15 de enero que se venza el plazo de registro de los aspirantes, detalló Esquivel Barrón.

Para candidaturas a diputados por la vía independiente se han presentado 5 solicitudes, 4 aceptadas y una pendiente por falta de documentación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here