APRUEBA COMITÉ DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN DEL IEE,VERSIONES PÚBLICAS DE DOCUMENTOS

0
51

MEXICALI, B. C. A MARTES 22 DE ENERO DE 2019. – Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobaron de manera unánime tres acuerdos en los que se confirman la clasificación de información confidencial y, por consecuencia, las versiones públicas de documentos requeridos mediante solicitudes de acceso a la información.

Javier Bielma Sánchez, Presidente del Comité, informó que en primer término se aprobaron las versiones públicas de los comprobantes de transferencia de las ministraciones recibidas, así como los estados de cuenta bancarios del IEEBC, en dichos documentos solicitados se exhiben datos tales como RFC y número de cuenta bancaria, información que se considera confidencial y esta autoridad electoral tiene la obligación de salvaguardar la misma.

De igual manera, se procedió a aprobar las versiones públicas de los contratos de arrendamientos de las instalaciones que tenga el este organismo como consejos distritales o municipales y comprobantes de pago, deposito o transferencia que haya expedido el sujeto obligado como pago a los arrendamientos del Instituto Electoral. En este caso, los documentos contienen las firmas autógrafas, número de cuenta y clave de elector de los arrendatarios, por lo que se procedió a generar versiones públicas de los mismos.

Finalmente, se dio el visto bueno a las versiones públicas de los formatos de evaluación y elegibilidad de los aspirantes a candidatos a consejeros distritales electorales. Cabe señalar, que antes de su discusión y posterior votación, Bielma Sánchez presentó una formal excusa en virtud de que la información fue turnada al área de la cual el presidente del comité es titular, por lo que se abstuvo de intervenir en el asunto, ya que, de conocer del mismo como presidente del comité, afectaría la imparcialidad de la resolución que se dicte, dado al doble carácter con el que tendría que actuar.

Una vez aprobada por el Comité la excusa presentada por Bielma Sánchez, se votó a favor a la clasificación de la información requerida mediante el número de folio 00016519 contiene los nombres de los aspirantes no seleccionados y, de acuerdo al artículo 4 fracción VI de la Ley de Transparencia en relación con el artículo 136 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California, esta información entra dentro de la categoría de confidencial, al tratarse de datos personales, por lo que se consideró procedente su clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here