SECRETARIA PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE EN BAJA CALIFORNIA, SERÁ SUBSECRETARÍA.Afirma su próximo titular José Carmelo Zavala

0
74

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 13 SEPTIEMBRE 2019/LA VOZ DE LA FRONTERA/

La  Secretaría del Protección al Ambiente, pasará a ser una subsecretaría con un menor presupuesto,informó su próximo titular, José Carmelo Zavala Alvarez, quien asistió a la reunión del Grupo de Trabajo de Calidad del Aire de Valle Imperial y Mexicali.Resultado de imagen para JOSE CARMELO ZAVALA MARQUEZ

Apuntó que al igual que la Secretaría de Economía, la de Pesca y la de Medio Ambiente se convertirán en subsecretarías,con el fin de  bajar el gasto en dichas dependencias.

Comentó que esto consecuentemente generaría un menor presupuesto como parte del programa de austeridad que también se ha implementado a nivel federal, lo cual a su vez generará que se disminuya al personal.

Sin embargo, dijo esperar que con ello no se deje de ser efectivo y se logren los objetivos en materia ambiental, pese al ahorro que se prevé en el gasto de la nómina y en general en el gasto corriente.

Zavala Álvarez refirió que uno de los principales proyectos que se buscará implementar será la forma de mejorar la calidad del aire en Mexicali, ciudad de donde consideró que la mayoría de las emisiones son generadas por los vehículos.

Por ello, dijo que buscará que se replantee la manera de operar de la verificación vehicular, al igual que la contaminación que generan las flotillas de transporte público, de las empresas y de los mismos Gobiernos.

“Creo que es la primera etapa que se tiene que atender con mayor eficacia; el 80% de la contaminación del aire es por el parque vehicular en ciudades como ésta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here