QUITAN SELLOS DE CLAUSURA A PLAZA DE TOROS.El promotor de eventos se compromete a dar seguridad

0
58

TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DEL 2019 (AFN).- El Ayuntamiento retirará los sellos de clausura a “La Monumental” Plaza de Toros de Playas de Tijuana, luego de que el empresario promotor se comprometió a garantizar la seguridad de los asistentes al espectáculo que se llevará a cabo el domingo próximo en ese lugar “Bad Bunny Por siempre Tour” como se tenía programado.

Tras un hecho violento el domingo anterior en el que un hombre murió y una mujer resultó herida; representantes de la Dirección de Bomberos y de Inspección y Verificación, acudieron a la colocación de sellos de clausura después de una minuciosa revisión de permisos al inmueble. Resultado de imagen para retiran sellos de clausura a plaza de toros de playas de tijuana

A través de un comunicado la autoridad afirma que de acuerdo a lo establecido por la ley, el empresario del espectáculo, José Alfredo Rivera Cabrales manifestó su compromiso de garantizar la seguridad del establecimiento para la realización de eventos masivos.

Dice además que a fin de privilegiar el orden, el respeto y la seguridad para los tijuanenses, el responsable del evento, ha cumplido con los lineamientos marcados por las dependencias del Ayuntamiento.

El empresario se comprometió a instalar detectores de metal en cada una de las puertas, e implementar una doble revisión con personal profesional contratado para dicha tarea, así como seguridad privada debidamente capacitada para el correcto desarrollo del espectáculo.

También se indica en el comunicado que el empresario asegura que el sistema estructural de la plaza de toros, cumple con las normas técnicas complementarias, así como la resistencia de cargas gravitatorias y accidentales, por lo que el edificio desempeña correctamente las funciones normativas y capacidades estructurales para su uso y no presenta daño alguno (esto pese a que la dirección de Bomberos estableció durante la inspección, que los pasillos no cumplían con la norma y que además faltaban extintores).

Finalmente se indica que después de que se presentó la documentación requerida por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, se retirarán los sellos de clausura lo antes posible, a fin de que “La Monumental” sea apta para la realización de cualquier evento masivo futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here