«CIUDADANOS NO DEBEN SER REHENES DE LA BUROCRACIA»: CANACINTRA ENSENADA

0
74

Ensenada, B.C. A 22 de septiembre de 2019.-La ciudad y sus habitantes no deben ser rehén del Sindicato de Burócratas que por más justificadas que sean sus protestas, no deben de afectar a la ciudadanía, señaló Alejandro Jara Soria, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra).

“Al referirse al reciente cierre de la Avenida Reforma, que conecta el sur con el norte de la ciudad, el dirigente agregó que, “…si el gobierno les debe salarios o prestaciones a los trabajadores del departamento de limpia o de cualquier otra área de la administración municipal, deben de buscar otras formas de exigir sus derechos, sin que afecten a la ciudadanía.”

Los trabajadores deben hacer consciencia de la grave situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento de Ensenada y en vez de ser parte del problema, deberían buscar la forma de coadyuvar con la solución y no agravar más la situación, dijo.

Lo más lamentable es que con las presiones en la que la sociedad fue la más afectada por el cierre de la Avenida Reforma, la nómina ya le fue pagada a la burocracia, pero el tiradero de basura sigue siendo un gravísimo problema a lo largo y ancho de la ciudad, porque en vez de ponerse a trabajar los señores salieron a disfrutar de un día de asueto por el “día del estatuto jurídico” que hizo puente con este fin de semana.

Apenas el fin de semana anterior tuvieron otro puente por el feriado por el Día de la Independencia y luego dejaron de trabajar para dedicarse a protestar, con lo que terminaron trabajando no más de un día, mientras que el sueldo se les paga completo o en caso contrario vienen nuevas protestas, manifestó el presidente de Canacintra.

Si no quieren trabajar y no hay quién recoja la basura, que el gobierno concesione el servicio, consideró el dirigente de los industriales, de esa forma se eliminan plazas sindicales improductivas en el gobierno, mejora el servicio y se deja el poner en jaque a la ciudadanía.

Subrayó que actualmente el costo por la recolección de la basura es extremadamente caro y de pésima calidad con graves consecuencias sanitarias, afectación de drenajes y arroyos, generación de fauna nociva y de deterioro de la imagen ya de por si afectada de la ciudad.

Resulta más viable que ciudadanía y el sector empresarial se organicen para levantar la basura y hacer a un lado la incertidumbre que actualmente prevalece al no existir un calendario ni rutas seguras para la recolección de la basura que se amontona por todos lados llenas de ratas, mocas y gusanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here