ORDEN DE CAPTURA PARA EMILIO LOZOYA, EX DIRECTOR DE PEMEX,Y SU FAMILIA

0
208

CIUDAD DE MÉXICO,05 JULIO 2019/EL FINANCIERO/

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht.Resultado de imagen para ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LOZOYA Y SU FAMILIA

La dependencia también obtuvo órdenes en contra de Marielle ‘E’, Gilda ‘A’, Gilda ‘L’ y Nelly ‘A’, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Javier Coello, abogado del exdirectivo, explicó en entrevista con MVS que las órdenes son en contra de tres familiares de Lozoya: Marielle Helene Eckes (esposa), Gilda Lozoya (hermana) y Nelly Austin (madre).

“No son dos hermanas, es la mamá de Emilio Lozoya, dice Nelly [mamá], Mariel es la esposa, Gilda es la hermana”, dijo.

En entrevista para Milenio, el abogado dijo no sentirse sorprendido por la orden de aprehensión en contra de Lozoya, pero señaló que era «impactante» que su esposa, madre y hermana fueran incluidas en este proceso.

“¿Qué tiene que ver la esposa del señor Lozoya en esto? ¿Qué tiene que ver la mamá?”, cuestionó.

Por otra parte, una fuente del Gobierno dijo a Reuters que son cuatro las personas con órdenes de aprehensión: Marielle Eckes, esposa de Lozoya; Gilda Lozoya, hermana del exdirectivo; Gilda Austin, madre de Lozoya; y Nelly Aguilera, una empresaria de bienes raíces.

La FGR indicó además que obtuvo las medidas de un juez de control el jueves y que las cinco personas ya cuentan con una ficha roja de la Interpol, «con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Petróleos Mexicanos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here