ASESINAN A ALCALDE DE TLAXIACO, OAXACA.Este 1o.de enero 2019

0
163

OAXACA,1o.enero 2019

Salomón Jara, senador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó la muerte de su correligionario Alejandro Aparicio Santiago, presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, quien fue baleado poco después de su toma de protesta al cargo.

Salomón Jara Cruz@salomonj

Lamento profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Presidente Municipal Alejandro Aparicio exijo se investigue al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato y sean presentados inmediatamente ante la justicia al igual que los autores materiales.

Jara condenó  el atentando en contra de Aparicio Santiago y su Cabildo y exigió a la Fiscalía de Oaxaca su inmediata intervención ante los hechos, y que se garantice la seguridad de sus compañeros.

Alejandro Aparicio Santiago fue atacado a balazos este martes 1 de enero, una hora después de haber tomado protesta como alcalde del municipio de Tlaxiaco, en Oaxaca. El militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió atención médica tras el atentado y fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad, donde falleció por las heridas.

El presunto atacante fue detenido pocos minutos después de perpetrar el atentado contra el alcalde, en el cual otras cinco personas más resultaron heridas -entre estas algunos concejales-, mientras realizaban un recorrido a pie sobre el boulevard Oriente -en el centro de Tlaxiaco- para revisar obras inconclusas del anterior titular del Ayutamiento.

El presidente municipal y ex diputado local recibió un balazo en el tórax. Entre los heridos están, también, el síndico Perfecto Hernández y la regidora de obras Cleotilde Santos, así como un funcionario público más, del que hasta el momento se desconoce su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here