MARCHAN EN MEXICALI CONTRA DESALADORAS, CERVECERA Y APP

0
195

MEXICALI, BAJA CALIFORNA,domingo 13 enero 2019/LA VOZ D ELA FRONTERA/

Con gritos de Fuera Kiko Vega, fuera Gustavo Sánchez y fuera Constellation, así como la arenga de continuar con las movilizaciones, se conmemoró el segundo aniversario de las movilizaciones sociales que iniciaron un 12 de enero del 2017, para protestar en ese entonces, por el aumento a la gasolina, así como la Ley Estatal del Agua.

Por redes sociales, se convocó a la conmemoración de este hecho histórico que fue ejemplo nacional de civilidad a nivel nacional. Entre los logros alcanzados por las movilizaciones, fue la derogación de la Ley Estatal del Agua, así como la eliminación en los aumentos en las tarifas de agua, impuesto predial, entre otros.

En esta ocasión, las protestas fueron por la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands, la desaparición de la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP), así como el incremento al transporte público. Centenares de personas, varias de ellas pertenecientes a diversos colectivos de resistencia, se aglutinaron en el estrado colocado en la explanada del Palacio Municipal.

El evento inició con honores a la bandera, con una escolta de jóvenes ataviados con una camiseta con la leyenda, «Fuera Kiko fuera el PAN de BC», donde se gritó en varias ocasiones «Viva México».

Con canciones de protesta y diversos oradores se llevó a cabo el mitin, en el que se invitó a acudir este lunes a las 10:00 horas a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), debido a que supuestamente se reunirán los consejeros electorales locales, con funcionarios de Constellation Brands, sobre el tema del plebiscito que los manifestantes solicitan para que se retire la empresa.

Las arengas contra el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la empresa cervecera fueron la constante en las exposiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here