MADRE E HIJO LUCHAN CONTRA EL CÁNCER EN EL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA  

0
36

TIJUANA, B.C.- Jueves 10 de mayo de 2018.- Desde el 9 de abril del año en curso, Alan Isaac Ortega Alcaraz, de tan sólo 2 años de edad, ha tenido que permanecer hospitalizado en el servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana, tras haber sido diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

 

La madre del menor, Suni Alcaraz Ruiz, originaria y residente del municipio de Ensenada, relató que, a inicios del mismo mes, acudieron al Centro de Salud en Maneadero, ya que el niño presentaba petequias, fiebre, palidez y lesiones en la encía. Al recibir la primera valoración médica, fue trasladado al Hospital General de dicho municipio, donde, al sospechar la presencia de la enfermedad, decidieron referirlo a la ciudad de Tijuana para su atención especializada.

 

Una vez internado, el personal de salud le realizó diversos estudios y fue el 11 de abril cuando se confirmó el diagnóstico de leucemia, el principal tipo de cáncer en la población infantil. Desde entonces, Alan Isaac recibe tratamiento multidisciplinario en uno de los 10 cuartos aislados del servicio de Oncohematología Pediátrica, incluyendo sesiones de quimioterapia.

 

La señora Suni Alcaraz es madre de cuatro niños, de un mes, 1, 2 y 4 años respectivamente, y este 10 de mayo lucha contra el cáncer infantil, al cuidado de su hijo.

 

“Me siento triste y a la vez contenta porque ha estado mejorando mi niño, pero en parte me siento triste porque no puedo estar con todos mis hijos. A las mamás que, como yo, estamos luchando contra el cáncer, échenle ganas para que salgamos adelante. Dios nos va a ayudar”, expresó.

 

Cabe mencionar que actualmente 74 menores reciben atención médica en el Hospital General de Tijuana, de los cuales 10 se encuentran en el servicio de Oncohematología Pediátrica, 12 en el área de Escolares, 18 en Lactantes, 2 en Urgencias Pediátricas y 32 en la unidad de Neonatología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here