DECLARAN ALERTA EN CONDADO DE IMPERIAL POR LA APARICIÓN DE UN GÉISER

0
89

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera/

GéiserUn géiser es una forma de fuente termal, que erupta columnas de vapor y agua caliente. Es un fenómeno bastante curioso, y no hay tantos en el planeta 

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,07 de octubre 2018/- El Condado de Imperial declaró alerta por la presencia de un géiser en el área del poblado de Niland, ubicado a 75 kilómetros al Norte de Mexicali, y el cual, ha provocado la desviación del paso del tren. Desde hace unos meses, apareció un géiser a aproximadamente 8 kilómetros (5 millas) al Noroeste de Niland, California, el cual ha sido monitoreado de manera constante.

Producto de esa atención brindada, se ha percatado que este se ha movido unos 60 pies (18 metros) al oeste del área original. Por lo anterior, la empresa ferroviaria Union Pacific ha utilizado unas vías alternas para sacarle la vuelta al géiser, y por lo cual esta vía fue construida para un caso como este.

Los trenes ya se encuentran operando de manera normal, pero con una velocidad reducida. Como coordinador del área operacional, el Condado Imperial ha proclamado una emergencia en la mencionada zona.

El géiser continúa traspasando los límites en la infraestructura crítica, como el conducto de Kinder Morgan (que transporta energéticos) y la Carretera Estatal 111. Los oficiales de Caltrans continúan trabajando en sus planes de contingencia para el caso de que el géiser llegara a afectar a la carretera estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here