A PARTIR DE SEPTIEMBRE TEXANOS PODRÁN PORTAR ARMAS EN IGLESIAS Y ESCUELAS

0
155

HOUSTON,TEXAS,AGOSTO 2019/ AGENCIAS/

A partir del 1 de septiembre. Los tejanos podrán portar armas de fuego en iglesias, terrenos escolares y hogares de acogida. Eso, gracias a un puñado de medidas pro-armas que se aprobaron antes del tiroteo en El Paso donde murieron a 26 personas y otras dos docenas resultaron heridas.Resultado de imagen para ARMAS EN TEXAS

Aquí cinco de las nuevas leyes que entrarán en vigor en tres semanas:

El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes (HB) 1387 elimina los límites en el número de miembros del personal designados que pueden portar armas en las escuelas, conocidos como alguaciles escolares. Hasta ahora, una escuela podría tener un marshall por cada 200 estudiantes, o uno por edificio.

MÁS ARMAS EN LA ESCUELA

HB 1143 dice que un distrito escolar no puede evitar que un propietario de armas con licencia, incluidos los empleados de la escuela, almacene una pistola en un automóvil cerrado en el estacionamiento de una escuela, siempre que no esté a la vista.

Kris Brown, presidente del grupo de defensa de la prevención de la violencia armada Brady, dijo a CNN que el proyecto de ley era que los legisladores de Texas «[se duplicaron] en una agenda dirigida por la NRA para alentar las armas en todas partes, sin importar los riesgos y costos para la seguridad«.

MÁS FÁCIL DE LLEVAR EN LA IGLESIA

El proyecto de ley 535 del Senadovdeja en claro que los propietarios de armas de fuego están legalmente autorizados a llevar sus armas de fuego en un lugar de culto.

«El estatuto existente es confuso y torpe y ha evitado que los tejanos respetuosos de la ley ejerzan sus derechosvdonde aquellos con malas intenciones han atacado trágicamente vidas inocentes«, dijo la senadora estatal Donna Campbell, copatrocinadora del proyecto de ley, en una declaración cuando el proyecto de ley pasó por la Cámara en marzo.

«Este proyecto de ley proporciona claridad sobre la intención de la Legislatura de tratar a las iglesias y los lugares de culto de la misma manera que otros establecimientos privados en Texas«.

PISTOLAS EN HOGARES ADOPTIVOS

HB 2363 afloja las restricciones para que los padres de crianza temporal almacenen armas y municiones en el mismo lugar cerrado, siempre que esté debidamente asegurado.

LOS PROPIETARIOS NO PUEDEN MANTENER LAS ARMAS FUERA

HB 302 prohíbe a los propietarios crear contratos de arrendamiento que eviten que los inquilinos posean, porten, transporten o almacenen legalmente un arma de fuego.

Las nuevas leyes llegan cuando Texas, y la nación en general, se tambalea por los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, Ohio, donde un hombre armado mató a nueve personas fuera de un bar lleno de gente. El presidente Donald Trump ha pedido algunas medidas limitadas de reforma de armas, al tiempo que culpa a los videojuegos y a los «monstruos con enfermedades mentales» por los disparos.

La Asociación Nacional del Rifle, que apoyó todos los proyectos de ley a favor de las armas en Texas, dijo en una declaración reciente que sus «más sinceras condolencias son con las familias y las víctimas de estas tragedias», pero que no «participará en la politización de» tiroteos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here