MUERE EL LUNES EX CLAVADISTA, CARLOS GIRÓN. Oriundo de Mexicali

0
251

CIUDAD DE MÉXICO,13 DE ENERO 2020/

Exclavadista olímpico mexicano Carlos Girón falleció este lunes, confirmó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

«La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silviana. Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este dífícil momento. QEPD», publicó en su cuenta de Twitter.

A #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silviana. Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este dífícil momento. Imagen

Girón ingresó al Centro Médico Nacional ‘La Raza’, en la capital del país por una neumonía el 20 de diciembre pasado, pero se complicó su estadía debido a una infección bacteriana que entró en su cuerpo.

El atleta fue medallista olímpico de plata, en el trampolín 3 metros, de los Juegos de Moscú 1980 en un polémico final contra el soviético Aleksandr Portnov, a quien le permitieron repetir un clavado que previamente había fallado y fue así como se llevó el oro, de acuerdo con ESPN.

Girón compitió en cuatro Juegos Olímpicos desde Múnich 1972, tanto en la plataforma 10 metros como en trampolín 3 metros, en los cuales siempre se ubicó dentro de los 10 mejores de la competencia, de acuerdo con medio especializado Marca.

El oriundo de Mexicali compitió en los Panamericanos de la Ciudad de México 1975, en donde logró oro en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín 3 metros individual.

En San Juan 1979, se colgó plata en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín de 3 metros.

El ex clavadista, de 65 años de edad, es oriundo de Mexicali, Baja California.
Tenía problemas de salud a consecuencia de una infección pulmonar diagnosticada en diciembre pasado.
Girón participó en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.
Se adjudicó la presea de plata en Moscú 1980, en la prueba del trampolín 3 metros.
Compitió también en los Juegos Panamericanos en la Ciudad de México en 1975, en donde ganó medallas de oro en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín.