ANUNCIA IMDET PLAN VACACIONAL DEPORTIVO 2019

0
133

Comunicado Número «1» del día 6/6/2019 

TIJUANA, BC, 6 de junio de 2019.- Con el objetivo de brindar una opción a los padres de familia que ayude en la formación integral de sus hijos, por medio de actividades deportivas, acuáticas, recreativas, culturales y artísticas, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) llevará a cabo el Plan Vacacional 2019, que tendrá lugar del 8 de julio al 2 de agosto en 10 unidades deportivas de la ciudad.

Los detalles fueron dados a conocer este jueves en una rueda de prensa celebrada en la Unidad Deportiva CREA, en la que Adalberto Sánchez Velasco, director del Imdet, presentó a cada uno de los administradores de las unidades deportivas que albergarán la actividad de verano: Benito Juárez, Salvatierra, Reforma, Tijuana, Del Bosque, El Rubí, CREA, Mariano Matamoros, Las Cascadas y Las Huertas.

«Son cuatro semanas. Las categorías que se estarán manejando son muy similares a las del año pasado, son niños desde los 4 hasta los 13 años y nuestra categoría especial», comentó el titular de la paramunicipal, señalando que los menores de 4-5 años pertenecerán a la categoría Hormigas (morado), los de 6-7 años serán parte del grupo Linces (azul), de 8-9 años serán Gacelas (rojo), de 10-11 años serán Mapaches (amarillos), de 12-13 años serán Tigres (Naranja) y los de categoría especial (4-13 años) serán Delfines (gris).

Las actividades y deportes que podrán practicar los niños y niñas en el Plan Vacacional 2019 serán Ajedrez, Balonmano, Baloncesto, Fútbol, Atletismo, Juegos Tradicionales, Natación, Artes Marciales, Manualidades, Voleibol, Bádminton, así como actividades acuáticas, artísticas y recreativas.

Los requisitos para poder inscribir a los menores en el Plan Vacacional será la cuota de registro, cuyo pago será en efectivo; entregar la ficha de inscripción, así como el certificado médico. Pañuelo del color de su categoría y dos fotografías tamaño infantil.

El pago de inscripción incluye programa de actividades deportivas, recreativas y culturales, personal especializado, credencial de identificación, material deportivo y didáctico para el programa, seguridad, servicio de primeros auxilios, camisetas, seguro contra accidentes durante el Plan Vacacional, detección del atletas para los Centros de Iniciación Deportiva, así como diplomas de participación.

Los costos del Plan Vacacional varían según la unidad deportiva y mantendrán los mismos montos del año pasado: mil pesos para CREA y Tijuana, 700 pesos en la Reforma, 650 pesos en la Del Bosque, 550 pesos en Las Huertas, 450 pesos en la Benito Juárez, 400 pesos en Salvatierra, Mariano Matamoros y El Rubí, y 375 pesos en Las Cascadas.

Cabe mencionar que de realizar la inscripción antes del 30 de junio, se aplicará un descuento del 25% sobre el costo de registro y también habrá becas de hasta el 100% para quienes reúnan los requisitos aplicables con base en un estudio socio económico.

En la presentación del Plan Vacacional 2019 estuvieron presentes la señora María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana; Karina del Real Orona, regidora presidente de la Comisión de Educación, Bibliotecas, Cultura, Juventud y Deporte; María de Lourdes Akerlundh Martínez, secretaria de la Secretaría de Educación Municipal, y Daniel Félix Ubach, coordinador regional de Educación Física en Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here