SALUD PARA TODOS ANUNCIA NUEVO DIRECTOR DEL IMSS. Empieza en Veracruz

0
39

 

CIUDAD DE MÉXICO, LUNES 03 de  DICIEMBRE 2018/Este lunes, Germán Martínez rindió protesta como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y explicó que el nuevo presidente le dio la instrucción de llevar servicios de salud de calidad a todo el país, comenzando por Veracruz.

Además, Martínez Cázares dijo que el IMSS tiene como objetivo ampliar la cobertura del programa IMSS Bienestar, antes llamado IMSS Prospera, a los estados de Aguascalientes, Colima, Quintana Roo y Tabasco, donde actualmente no se encuentra operando.

Una de las promesas de campaña, y ahora de gobierno, de López Obrador ha sido universalizar los derechos de salud sin discriminación de ningún mexicano, para lograr que la población más vulnerable tenga acceso a los servicios del IMSS.

En su primer acto público como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de tomar protesta, Germán Martínez anunció que empieza la universalización del acceso a la salud con la reestructuración del IMSS-prospera (parte del programa Prospera) y del Seguro Popular en el nuevo IMSS-bienestar.

“Ya no se llamará IMSS-prospera, sino se llamará IMSS-bienestar y tendrá cobertura en todo el país. Actualmente no tiene cobertura en cuatro estados: en Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco. Y ahí esperamos parte de la  orientación de los recursos del Seguro Popular”, aseguró al terminar un acto por el Día de las personas con Discapacidad.

Explicó que no se trata de un cambio de nombre, sino de presupuesto y actitud, porque serán preferentes los más pobres, que no tienen derechohabiencia.

También anunció como otra prioridad inmediata el programa de reconstrucción de infraestructura dañada tras los terremotos de septiembre de 2017 y que ha quedado pendiente. Prometió resultados en seis meses.

Respecto a la situación en la que se encuentra el Instituto actualmente, dijo que apenas están haciendo un análisis completo y harán falta ajustes para cumplir con los mandatos de austeridad y rendición de cuentas. Ofreció que en menos de 30 días hará un informe sobre la corrupción al interior.

“¿Hay corrupción en el IMSS? Sí. Y se las voy a decir puntualmente cuando la vaya encontrando. De antemano les  digo que sí tengo preocupación en muchas zonas, y en muchos lugares del país y en muchas zonas del Instituto Mexicano del Seguro Social”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here