YA PUEDES TENER INTERNET DONDE QUIERAS CON MIFI
02 de julio 2021/Yahoo.com.mx
Hoy en día los celulares inteligentes requieren una conexión a internet con la que poder hacer uso de todas las funciones que ofrece, e incluso son capaces de compartir esta conexión a internet con otros dispositivos. Pero, ¿qué ocurre cuando necesitamos tener internet en todo momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivos?
Para eso existen los MiFi, o los routers inalámbricos de bolsillo. Y aquí te traemos uno de los más interesantes y prácticos del mercado que, además, está a la venta en México.
Este modelo de TP-Link es un ejemplo perfecto de este tipo de dispositivos, ya que cuenta con un tamaño muy compacto con batería extraíble de 2.000 mAh que nos permitirá teóricamente disfrutar de hasta 8 horas de conexión (este valor variará mucho dependiendo de la demanda de conexión y el número de dispositivos conectados).
Si el dispositivo está conectado a la red 4G, será capaz de ofrecer velocidades de descarga de 150 Mbps y de subida de 50 Mbps. Cuenta con una ranura para tarjetas SIM y un puerto microUSB para cargar la batería interna, y la red Wifi es de tipo 802.11
El término MiFi lo creó la empresa Novatel al diseñar un dispositivo con capacidades inalámbricas que era capaz de hacer las funciones de punto de acceso de manera autónoma. Esto significa que estamos ante un equipo con una batería interna que accede a internet y crea una red inalámbrica WiFi para que otros dispositivos se conecten a él y puedan acceder a internet.
La descripción más sencilla es la de un router de bolsillo, y es que es precisamente eso. A día de hoy existen una gran cantidad de modelos diferentes en el mercado, y suelen utilizarse mucho en viajes al extranjero, donde las tarifas de datos de los celulares no suelen cubrir zonas de otros países y lo más práctico es adquirir una tarjeta SIM local.
Esta tarjeta SIM se conectaría en el dispositivo en cuestión, el cual, tras completar las opciones de configuración comenzaría a emitir una señal WiFi con el nombre que hayamos configurado para que sólo tengamos que conectarnos a ella y empezar a tener internet.










