Volaris y Viva Airbus cancelan vuelos sábado y domingo.Actualizan software de aeronaves.Radiación solar las afecta
28 noviembre 2025/
Por actualización de sus software ,as aerolíneas Volaris y Airbus, suspenderá vuelos sábado 29 y domingo30 de noviembre,por lo que informaron a sus clientes que lamenta este inconveniente que están fuera de sus posibilidades de evitar retrasos y cancelaciones de vuelos.
La aerolínea Volaris informó a sus clientes que Airbus, fabricante de sus aeronaves, notificó de manera oficial la necesidad de realizar una actualización de software en una amplia parte de los aviones de la familia A320 a nivel global.
Derivado de ello, la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), autoridad reguladora de Airbus, emitió una Directiva de Aeronavegabilidad que obliga a todas las aerolíneas a aplicar dicha actualización.
«La mayoría de las actualizaciones se completarán entre sábado y domingo, lo que ocasionará cancelaciones y retrasos en toda nuestra red de rutas durante las siguientes 48 a 72 horas. Posteriormente, regresaremos a la normalidad operativa», dijo la aerolínea.
La empresa añadió que estará actualizando la información de sus vuelos a través de sus canales digitales y ofrecerá opciones y alternativas de reprogramación de vuelos sin costo para sus clientes, a través del sitio web www.volaris.com, sección Mis Reservas, o vía nuestro canal de WhatsApp.
Volaris lamentó los inconvenientes que esta circunstancia ocasiona a los clientes, ya que impacta a la aviación en todo el mundo, afectando a miles de aeronaves y expresó su compromiso de informar oportunamente sobre los avances.
«Volaris continuará trabajando en colaboración con las autoridades y con Airbus, reitera que su más alta prioridad es la seguridad de sus clientes y tripulantes, y reafirma su compromiso con la confiabilidad operativa, la conectividad y la calidad en el servicio», concluyó.
28 noviembre 2025 | EL FINANCIERO/
Airbus identificó que la intensa radiación solar podría corromper datos críticos para el funcionamiento de los controles de vuelo de las aeronaves de la familia A320, lo que generará cancelaciones y retrasos en el mundo, con una afectación que también llegará a México.
En consecuencia, Airbus ha identificado un número significativo de aeronaves de la Familia A320 actualmente en servicio que podrían verse afectadas”, indicó.
Airbus ha trabajado proactivamente con las autoridades aeronáuticas para solicitar a los operadores medidas de precaución inmediatas mediante una Transmisión de Alerta a los Operadores (AOT) con el fin de implementar la protección de software y/o hardware disponible y garantizar la seguridad de la flota para volar”, refirió el fabricante europeo.









