«Vamos a seguir apoyando a Baja California».Firma Decreto AMLO para regularizar «automóviles chococalates».

0
102

 

* La Gobernadora Electa acompañó al Presidente de México en la firma del acuerdo de regularización de vehículos irregulares, y en la inauguración de la Universidad Benito Juárez en San Quintín

ENSENADA,Baja California, 17 de octubre 2021- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló, durante la firma del Acuerdo de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera realizada en Ensenada, que en la administración que encabezará la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, continuará el apoyo al estado, en la misma proporción en que se ha hecho en los últimos tres años.

“Que se sepa bien, que se escuche lejos, que vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo, fue el pueblo el que nos apoyó para llegar a la presidencia de la República y no le vamos a fallar al pueblo de México, al pueblo de Baja California”, dijo el mandatario nacional durante su discurso.

FIRMA DECRETO AMLO PARA REGULARIZAR MEDIO MILLÓN DE «AUTOMÓVILES CHOCOLATES»

ENSENADABaja California, 16 DE OCTUBRE 2021- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador firmó la tarde de este sábado decreto por el cual contempla regularizar hasta medio millón de vehículos usados de procedencia extranjera, mejor conocidos como “automóviles chocolates”.

Se limitó a mencionar que las personas que deseen regularizar su vehículo tendrán que pagar alrededor de 2 mil 500 pesos y los recursos que sean recaudados serán destinados a reparar las vialidades en todo el Estado.

“Si se regularizan, que se yo, como lo dijo la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, los 500 mil vehículos, pues van a ser como mil 300 millones de pesos para los seis municipios, y puede ser que le toque a San Felipe también para el año próximo”, expresó.

Fue la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien dio más detalles del programa, al señalar que en Baja California circulan más de 500 mil vehículos irregulares, muchos de ellos utilizados en actividades criminales.

 

De acuerdo al Gobierno de México, mediante ese acuerdo se proyecta la regularización de 500 mil vehículos irregulares el estado de Baja California, y con los recursos que se recauden del trámite se esperan programas intensivos de reparación de vialidades en las ciudades de los estados fronterizos.

El Presidente de México anunció que comenzará, a principios de 2022, un segundo piso que conducirá del Aeropuerto Internacional de Tijuana hacia el Cañón del Matadero, localizado en el acceso a Playas de Tijuana, mismo que culminará su construcción a finales de 2023..

Andrés Manuel López Obrador destacó que Baja California le haya dado los mejores resultados a la Cuarta Transformación, al contar con carro completo en tres elecciones consecutivas, evitando que el ala conservadora de la política mexicana ganara alguna curul de la Cámara de Diputados en representación de este estado.

La Gobernadora Electa de Baja California agradeció los comentarios del Presidente de México, y señaló que hay total interés de colaborar con el gobierno federal para coordinar las políticas públicas y sacar adelante proyectos que beneficien a la sociedad de Baja California, como la regularización de los vehículos irregulares que tocará a la próxima administración consolidar en beneficio de los propietarios.

La primera mujer que gobernará el estado puntualizó que hay cientos de miles de familias en el estado que no están en condiciones de adquirir un automóvil nuevo, por lo que compran unidades irregulares para trabajar, trasladar a los menores a la escuela o realizar sus actividades cotidianas, por lo que se trata de un acto de contundente beneficio social.

Asimismo, Marina del Pilar Avila Olmeda estuvo presente en la inauguración de la Universidad Benito Juárez en San Quintín, una institución académica que busca mejorar significativa la vida de la juventud sanquintinense, siendo un detonante del desarrollo y el bienestar del sexto municipio de Baja California, donde prevalece la pesca y la agricultura.

EN  EL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA

En Tijuana AMLO estuvo en el Hospital General, el cual, anunció,  tendrá un nuevo sistema de aire acondicionado distribuido en 154 unidades, rehabilitaciones en el cuarto de máquinas y en el sistema de red de vapor.Contará con un nuevo equipo de resonancia magnética y un mejor equipo de tomografía.
También se donaron diez unidades móviles, entre las que se encuentran cinco ambulancias.

En este lugar un  grupo de mujeres que pade  cáncer de mama, protestaron por la  escazes de medicinas, de equipo, de haber acudido a sitios donde estuvo el presidente y nunca fueron escuchadas.

En el municipio de Playas de Rosarito, AMLO informó que buscará que la pensión a niños y niñas con discapacidad sea un derecho constitucional, además se pretende que la misma se amplíen para el sector de 18 64 años, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira en Rosarito.

Hay un acuerdo con los hospitales del Teletón, para que reciban a 20 mil niños con algún problema de discapacidad que requieren de terapias, pero falta incluir a los mayores de 18 años y hasta 64, que también presentan estos problemas, por lo que se buscará llegar a acuerdos con los estados a fin de que aporten el 50% de los recursos que se requieren y la federación un porcentaje igual, para otorgarlos.