UN SÁBADO EN LA CAVA DE VINOS DE DON LUIS FEDERICO SANCHEZ MELCHOR

0
193

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,28 FEBRERO 2021/ BC REPORTEROS.COM/

Más temprano  que otros, el vino tempranillo  y el merlot, permeó el ambiente entre los invitados ,el sábado por la tarde, a  la cava del ingeniero Luis Federico Sánchez Melchor -en el ejido Chilpancingo, delegación Cerro Colorado, en Tijuana- en la presentación de sus destilados de producción limitada, “casta raza de bronce”.

 

Sus amigos, simpatizante y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA), estuvieron en el lugar, para  recibir explicaciones de Sánchez Melchor, sobre la bondades del vino, las  variedades que le da a cada producto su valor después de reposar por meses y  a veces años en la barricas de roble.

Por  ejemplo el aroma del tempranillo  con su agradable sabor de uva de mesa, con un punto justo de acidez, con toques de sabor suave. Es el vino más codiciado entre los enólogos, especialistas en las técnicas de cultivos del vino.

El Merlot tiene como aromas principales moras, frutos rojos, humo, guinda, violeta además del cuero. Sabores: A la boca el Merlot es agradable cuando es joven ya que presenta sabores a ciruela, pasa de uva, miel y menta.

 

Más allá de la pequeña bodega de  vinos don Luis Federico Sánchez Melchor,  está la viticultura, el placer de tomarlo,saborearlos, con sus amigos de sus tiempos, muchos otros más jóvenes, que entienden que el vino es la expresión de una familia, de una tierra, de un clima, de un origen, desde Puerto Vallarta, Jalisco, pasando por Ensenada y Valle de Guadalupe, hasta llegar a esta tierra del ejido Chilpancingo, en donde aún brota la uva.

Y ahí, entre el aroma de vino y el sabor de ricos tacos de carne asada y guacamole, la convesación con los inivtados, no faltó quién preguntara a al ingeniero Sánchez Melchor, porqué esa locura de buscar la candidatura a la alcladía de Tijuana? y él  respondió: ” porque quiero que me den la oportunidad de servirle a la gente”.