TRABAJADOR DEL PARQUE MORELOS DENUNCIA DESPIDO INJUSTIFICADO

0
31

Por: Octavio Fabela/UNIRADIO/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 07 abril 2021/.- Ceferino Martínez Barajas fue despedido de su empleo como guardia de seguridad en el Parque Morelos por la dirección de Recursos Humanos del Sistema Municipal de Parques Temáticos.

La razón de su despido se debió a que solicitó lo que por ley le corresponde; el pago de sus vacaciones y la prima por día festivo trabajado.

Ante esta injustica para él, decidió acudir ante la Sindicatura Municipal a denunciar los hechos.

“Exigimos nuestros derechos como trabajadores, vacaciones, días festivo y que se trate bien al personal, esta administración nos ha tratado muy mal, muy inhumanamente”, manifestó.

Asimismo, explicó que desde hace cinco años trabaja en el parque como personal de confianza mediante contratos laborales, el primero con vigencia de tres años y actualmente su relación laboral

“Yo quiero seguir trabajando y que se me respeten mis derechos, pero ya me pidieron la renuncia nada más por haber exigido mis derechos, me dijeron que firmara y que ahí estaba mi cheque de liquidación, pero yo dije que no, que no se me hacía justo”, comentó.

Ceferino fue a denunciar con la esperanza de que las cosas se resuelvan a su favor, no le importa que se tomen represalias en su contra.

Para él lo importante es que su denuncia sirva como un precedente para que su situación de abuso no se repita con sus demás compañeros.

Finalmente, Ceferino señaló que sus compañeros también están descontentos con esta problemática de maltrato hacia ellos, sin embargo, refirió que no se atreven a denunciar debido a que tienen miedo de que los despidan.

Agregó que ya se ha dado el caso en que despiden al personal de manera injustificada, no les dan las prestaciones correspondientes y solo les otorgan una pequeña parte de la liquidación que merecen.