TOMAN PROTESTA Y SE REGISTRAN ANTE IEE CANDIDATOS DEL PRI. Elecciones del 02 de junio 2019

0
1179

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,24 marzo 2019/Encabezados por Enrique Acosta Fregoso , candidato a la gubernatura del estado por el PRI, los cinco aspirantes a alcaldes y diputaciones, tomaron protesta este domingo  y al filo de las 15 horas acudieron al Instituto Estatal Electroral (IEE) a registrarse.

Ante representantes nacionales del tricolor, el secretario nacional Arturo Zamora Jiménez y el presidente del PRI en Baja California, David Ruvalcaba, los aspirantes a un puesto de elección popular tomaron protesta en las instalaciones del tricolor en la capital del estado.

Cientos de militantes simpatizantes se dieron cita el mediodía del domingo en la explanada del PRI estatal, para lazar porras a sus respectivos candidatos, a puesto de elección popular.

En el evento estuvieron los candidatos del PRI a las cinco alcaldías de Baja California

Banderas tricolores y  con   vivas al PRI y “Enrique Gobernador”, realizaron una reunión de apoyo en las instalaciones del partido en Mexicali.

A las 15 horas se realizó  una marcha hacia las instalaciones del Instituto Estatal Electoral donde registraron candidatos del tricolor de manera oficial ante los consejeros electorales.

Destacó la ausencia de Claudia Ruiz Massieu, presidente nacional del partido quien estaba confirmada al evento y al final canceló por problemas de salud.La imagen puede contener: 7 personas, multitud y exterior

Previo al evento, Arturo Zamora,en representación de Claudia Ruiz, colocó ante el busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el CDE, una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor, en memoria del político sonorense, con motivo de su 25 aniversario luctuoso. Al final de la toma de protesta, el Secretario General del CEN del PRI caminó al lado de las y los abanderados priistas hacia las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, donde efectuaron su registro formal como candidatos.

En compañía del Secretario de Operación Política del CEN, Jorge Márquez Montes; de la Secretaria de Atención para Estados en Oposición, Diva Gastélum Bajo; del Delegado Regional del partido, Fernando Moreno Peña y del Delegado en la entidad, Oscar Almaraz Smer, así como del Presidente y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), David Ruvalcaba Flores y Mayra Robles Aguirre, respectivamente, Arturo Zamora Jiménez remarcó que 30 años han sido suficientes para pensar en una alternativa mejor, que representa el PRI, por lo que “el 2 de junio habrá una renovación del poder público en Baja California”.

NUEVOS DIRIGENTES MUNICIPALES DEL PRI EN BAJA CALIFORNIA

Las dirigencias quedaron de la siguiente manera: en Tijuana, Edna Pérez; en Mexicali, Roberto Martin del Campo; en Ensenada, Sergio Almazán; en Tecate, Javier Pérez y Christian Peña, en Playas de Rosarito

 

RAQUEL CASILLAS, CANDIDATO DEL PRI AL MUNICIPIO DE PLAYAS DE ROSARITO, ESTUVO AYER EN MEXICALI,  EN EL EVENTO DEL PRI.AQUI CON ELSA MEZQUITA, MILITANTE PRIISTA.

LA SUBSECRETARIA DEL PRI ESTATAL, MAYRA ROBLES ASGUIRRE, AQUI CON ELSA AMEZQUITA, MILITANTE DEL PRI, Y CETEMISTA.