MAESTROS COLOCAN CADENAS Y CANDADOS EN OFICINAS DEL GOBIERNO ESTATAL

0
544

Maestros de la entidad esta mañana fueron colocadas cadenas con candados en las puertas de ingreso hacia las instalaciones de centro de gobierno, en Mexicali y Tijuana,en protesta por la falta de pagos a maestros jubilados y pensionados.

Entre los representantes se contó con la maestra Magdalena Ponciano, secretaria de jubilados del SETE.

La toma inició a las 7 de la mañana y continuarán a las afueras del recinto estatal al menos el resto de la mañana, indicaron.

 

ANTONIO HERAS/LINDERO NORTE/

Mexicali,29 DE NOVIEMBRE 2018/- Maestros y trabajadores de la educación jubilados y pensionados “tomaron” las instalaciones del organismo de seguridad social de Baja California para exigir el pago mensual correspondiente a noviembre ante la declaración de las autoridades de que carecen de recursos para esta nómina.

En tanto, la secretaria de la seccion 37 del SNTE, Maria Luisa Gutierrez Santoyo, convocó al magisterio estatal a acudir a sus centros de trabajo para informar a los padres de los alumnos sobre la situación financiera del gobierno de Francisco Vega.

Advirtió que este viernes se cancelarán los trabajos de los CTEs pero profesores y personal de apoyo estarán en sus escuelas en protesta por el incumplimiento de pago.

Para el mes de noviembre la nómina de 8 mil 200 maestros jubilados que se debió de depositar el día 25 es de 300 millones de pesos.

El incumplimiento de pago para maestros jubilados durante el mes de octubre llevó a la Sección 37 del SNTE suspender clases por 6 días.