TOMA PROTESTA GUADALUPE JONES COMO CANDIDATA A GOBERNADORA POR PAN-PRI-PRD

TOMA PROTESTA GUADALUPE JONES COMO CANDIDATA A GOBERNADORA POR PAN-PRI-PRD

Mexicali,Baja California, 11 MARZO 2021/ María Guadalupe Jones Garay tomó protesta como candidata a la gubernatura de Baja California por la alianza “Va x BC”, la cual se conforma por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), donde además la acompañaron los dirigentes nacionales de dichos partidos, Marko Antonio Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva respectivamente.

Previo a la toma de protesta los dirigentes reafirmaron su apoyo a la ahora candidata de la gubernatura del Estado y aprovecharon para señalar los errores del gobierno nacional y estatal que encabeza Morena.

“La violencia política y la división es la piedra angular de su proyecto, es tiempo de enseñarles que la unidad y la colaboración son la verdadera fuerza detrás del desarrollo y del progreso”, dijo la ex miss universo Lupita Jones en su discurso previo a la toma de protesta.

En su discurso mencionó que se necesitan más escuelas públicas de tiempo completo y habló de respetar a las mujeres y tomar enserio la violencia de género.

Cuando se le cuestionó en la conferencia de prensa sobre su postura respecto a las manifestaciones de colectivos feministas dijo que estaba a favor de exigir los derechos de las mujeres.

Por su parte el dirigente del PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno, dijo en su discurso previo a la toma de protesta que Morena era una vergüenza para el país y pidió que le mencionaran una obra que allá erguido en la ciudad.

Al ser cuestionado sobre la postura y las medidas que implementaría el Partido Revolucionario Institucional con respecto a la reciente orden de aprehensión girada a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI de la Ciudad de México, por una presunta red de trata de mujeres dentro de las instalaciones del PRI en dicha ciudad, respondió que no iban a “solapar” a nadie y que quien tiene que responder ante la ley es el propio Cuauhtémoc Gutiérrez.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, comentó en su discurso que la decisión de formar dicha alianza no es para cuidar su partido, sino para cuidar México y aseguró que la selección de Lupita Jones como candidata fue por una propuesta “auténticamente” de la sociedad civil.

Cuando se le cuestionó sobre el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien fue acusado de corrupción y delincuencia organizada, dijo que era claramente una persecución política.

“Es curioso que en el periodo electoral que desde la Procuraduría General de la Republica estén atacando a un gobernador que impulso tanto la alianza, buscando acallar todas las voces opositoras en el país”, declaró.

La candidata a la gubernatura finalizó agradeciendo a los dirigentes de cada partido por la autonomía que le permitieron para elegir el equipo de trabajo con que el trabajaría en resto de la campaña y y los proyectos que ella quiera desarrollar.REDACCIÓN RADAR MEXICALI