SITIOS PARA VACUNARSE CONTRA COVID 19, MIÉRCOLES 12 DE ENERO EN TIJUANA

0
202
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 11 de enero 2022.- La Secretaría de Salud de Baja California, informó que  el miércoles 12 de enero la aplicación de vacunas de refuerzo contra el Covid 19  para personas de 40 años de edad  y jornadas masivas para el resto de los grupos tendrán los siguientes lugares:
Museo El Trompo (Peatonal) de 8 a 14 horas
Palacio Municipal de 15  a 20 horas
Estadio Chevron(vehícular)
De 8 a 14.30 horas
Jurisdicción Sanitaria(Peatonal)
Horario de 2:00 p.m a 7:00 p.m
Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de 8 a 14 horas
Las vacunas de refuerzo disponibles son del laboratorio AstraZéneca y disponibles para quienes tengan completo su primer esquema de vacunación de cualquier marca y ya hayan pasado seis meses, Y tengan una edad de 40 años o más.
También continúan con la aplicación de vacunas de refuerzo a personal educativo, de salud, policías, bomberos, y adultos mayores de 60 o más.
Estas vacunas también están disponibles para la población en general de 18 años en adelante que requieren su primera o segunda dosis.
Las vacunas de laboratorio Pfizer están disponibles para primeras y segundas dosis para menores de 14 a 17 años, y para quienes requieran completar su esquema de vacunación y sean adolescentes rezagados de 15 a 17 años.
Las autoridades de salud reiteraron que únicamente se vacunará a menores de 12 y 13 años de edad con comorbilidades siempre cuando presenten su historial clínico.
Los requisitos para recibir su refuerzo de vacunas son: credencial del INE, y preferentemente acudir con su formato de refuerzo para agilizar el proceso. Adicionalmente se recomienda acudir desayunado, tomarse sus medicamentos como es costumbre, e ir con disponibilidad de tiempo.
Piden a la población que recuerde que para recibir su vacuna de refuerzo debe haber cumplido con un mínimo de seis meses después de su vacuna anterior.
Los requisitos para vacunar a menores de edad de 14 y 17 años son: CURP Y una credencial que avale su edad, que puede ser la de su plantel educativo o su pasaporte, solicitar el formato federal para llenado o de preferencia llevarlo impreso, y si van por segundas dosis presentar la primera hoja de registro (deben cumplir entre 21 a 41 días de la primera dosis).