SE DEFIENDE LUIS TORRES DE ACUSACIONES DEL GOBERNADOR DE FIRMAR CONTRATO CON FISAMEX

0
315

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali,Baja California, 11 de Agosto 2021- Quién fuera subdirector Comercial de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Luis Alfonso Torres, aclaró que jamás estuvo facultado para celebrar contrato con ninguna empresa, incluida Fisamex, y su participación se limitó a ser testigo, un acto administrativo sin decisión o atribución alguna.

Torres rechazó las declaraciones del gobernador Jaime Bonilla de señalarlo por ser quien suscribió el contrato de la empresa Fisamex con la CESPT, en enero de 2019.

Además que explicó que durante su periodo no se emitió ningún pago a Fisamex y que esta empresa fue considerada por la administración estatal para un programa de ahorro de agua de los usuarios.

Torres Torres dijo que la actual inconformidad de los usuarios y empresarios con Fisamex es por un inadecuado cálculo de los cobros de los derechos de conexión.

La administración del gobernador Bonilla modificó el contrato original de los usuarios para incluirle el cobro de derechos de conexión, toda vez que ese cálculo lo hacía personal de la CESPT en pleno respeto a la normatividad.

Por ello, no era necesario concesionar el cobro que realiza Fisamex.