SAÚL» CANELO» ALVAREZ NOQUEO A CALEB PLANT.Columna de Juan Manuel Martínez sobre el triunfo

0
115

noviembre 06, 2021 | 22:33 pm hrs

El pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se consagró como el máximo campeón del peso supermediano, luego de conquistar el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que ostentaba su rival Caleb Plant.

El tapatío mandó a la lona al norteamericano en el décimo primer apartado, luego de darle un volado que hizo que desentonra a su oponente y, después, lo castigó en varias ocasiones hasta que el réferi se interpuso a la ‘masacre’ y terminar la velada.

Con este resultado, Canelo obtiene los cuatro cinturones que lo etiquetan como el mejor pugilista, libra por libra, del planeta: CMB, AMB, OMB y FIB; sin dejar de lado el cinturón The King que lo etiqueta como el rey del boxeo.

Luego de quedarse con la victoria por la vía del cloroformo, el tapatío suma su marca de 57 peleas ganadas, 1 derrota, 2 empates y 39 nocauts, mismo que lo manda a la lista de élite del deporte de los puños rojos.

Canelo Alvarez logró su objetivo: campeón
indiscutido de los pesos supermedianos
…………..
Caleb Plant sucumbió al 1.05 minuto del Round
round once ante el poder el gran púgil azteca
…………… ………….CUADRILATERO …………………………………..
Canelo es el Rey de las 168 Libras de la AMB , CMB
OMB y la FIB ,cetro que le arrebató a Caleb Plant
………………… ..( Juan Manuel Martínez Pérez …………….
Después de 10 rounds ,Canelo arriba en las tarjetas
Plant ,segundo el boxeador que manda al Hospital
El tapatío Saúl » Canelo » Alvarez cerró el año haciendo más grande su historia al alcanzar su objetivo y ya tiene los cuatro cinturones de las organizaciones que rigen el boxeo mundial al poner fuera de combate al l.05 minuto del undécimo round a Caleb Plant ante más de 16 mil aficionados, anoche ( Sábado) en la Grand Garden Arena del MGM Grand de Las Vegas y millones de televidentes en todo el mundo .Desde el primer asalto ,Plant se mostró como un rival difícil y digno , manejando el Jab y saliendo ,pero en el round once se le acabó el corrido . Canelo le conectó tremendo gancho de izquierda al rostro que lo lastimó ,al zurdazo siguió una derecha también al rostro que lo mandó a la lona ,Plant se levantó y se escabulló a una esquina pero realmente estaba muy lastimado y fue presa fácil del mexicano . El referí Mora hizo el conteo de rigor pero Canelo fue con todo con golpes de poder que lo enviaron al tapiz y se escribió el gran triunfo de Alvarez al l.05 minuto de ese undécimo round.
ARRIBA EN LAS TARJETAS.-Después de 10 asaltos los jueces tenían al frente al mexicano : Steve Weisfeld 98-92 , Patricia Morse Jarman 96-94 y el experimentado David Moretti 97-93 .
RECONOCE A CALEB PLANT
Después del combate ,Canelo Alvarez expresó : Caleb es un buen boxeador ,lo respeto mucho ,fue un rival que fue muy hábil , al final los dos somos hombres ,le dije que no se sienta avergonzado ,fue una gran pelea y Caleb me estaba complicando para él ( Eddie Reynoso ) me decía que me mantenga fiel a la estrategia que teníamos en los dos finales y logré vencerlo , esa era la misión que tenía que terminar , él estaba herido y yo fui a aniquilarlo»
Canelo eleva su record a 60 peleas con 57 triunfos, dos empates y 39 KOS. en tanto que el estadounidense queda con 21 victorias ,sufrió su primer descalabro en su carrera en la que ha logrado 12 fueras de combate .
CANELO ACEPTA QUE NO HA SIDO FACIL
» No ha sido fácil llegar hasta hoy ,pero hemos llegado muy lejos gracias al apoyo de ustedes los aficionados , mi familia y mi equipo ; esto va dedicado a todos pero especialmente a México ,esta es otra victoria de nuestro equipo…Lo logramos «….» esto es enorme para la historia de México ,como campeón indiscutido solo hay seis en la historia y ser uno de ellos me enorguellece y me alegra mucho» enfatizó ,
SEGUNDO BOXEADOR QUE MANDA AL HOSPITAL
Tras su derrota ,Plant fue trasladado al Hospital University Medical Center como medida preventiva . Recuerden que en Mayo Canelo noqueó al británico Billy Joe Saunders y lo mandó al Hospital con múltiples fracturas en el rostro .
Finalmente el resultado de COMPUBOX .-Canelo apenas superó a Plant en golpes totales con 117 a 101 y 53 a 13 en golpes al cuerpo ,pero 42 de los 101 golpes de su rival fueron Jabs por apenas 15 del tapatío que asestó 102 golpes de poder por apenas 59 de su contrincante ………suena la campana….fuera seconds…volveremos….
NOTA del redactor : Hemos enriquecido esta columna con información de agencias noticiosas y lo que apreciamos frente a la pantalla chica en esta etapa gloriosa pero un peleador que si bien no es el mejor púgil mexicano en la historia , en esta época ha demostrado sobre el ring que es el mejor en la actualidad y el más bien cotizado …….es todo ,feliz Domingo…….
MedicalCVenter